Los excelentes beneficios de comer zapallo para la salud

Varios especialistas y en varias culturas reconocen los grandes beneficios de comer zapallo para la salud.

El el zapallo no debería de faltar dentro de la dieta alimenticia puesto que es una gran fuente de vitaminas que favorecen la salud.

La idea es tener y poner en marcha una alimentación saludable

¿Qué es el zapallo?

El zapallo también es conocido como calabaza o ahuyama y es una hortaliza que tiene origen en centroamérica que hace parte del género cucurbitácea junto con el pepino o el melón.

Por eso el zapallo es utilizado y tiene bastante presencia en la gastronomía de diferentes culturas y países.

Elsa payo es de resaltar es rico en fibra y tiene una gran cantidad de concentración de antioxidantes es bajo en sodio e hidratos de carbono, hipocalórico y alto en potasio.

Además tiene un alto porcentaje elevado de agua y rico en vitaminas de acuerdo a los expertos por cada 100 g son aproximadamente equivalentes a 28 kilocalorías, 1.4 gramos de fibra, cero colesterol, 0,1 g de grasa y 5,6 g de hidratos de carbono.

Los beneficios de comer zapallo

Es recomendable para personas con problemas digestivos.

Elsa payo es fácil fácil de digerir Y contiene mucilagos que protegen la mucosa estomacal lo cual es ideal para personas que sufren de acidez o problemas digestivos.

Ayuda con la hipertensión y los problemas cardíacos

El zapallo es un alimento bajo en sodio por lo tanto ayuda a disminuir el colesterol en la sangre por ejemplo las semillas son una fuente de magnesio qué ayuda al sistema cardiovascular; tiene bastante hierro.

Tiene acción diurética

El gran contenido de agua del zapallo ayuda y favorece la diuresis lo cual permite ayudar al riñón. De acuerdo a expertos previene la formación de piedras en los riñones así como en la retención de líquidos.

Es un alimento antiinflamatorio

Según expertos el zapallo tiene efectos antiinflamatorios comprobados.

Es excelente alimento para los diabéticos

Elsa payo se considera un alimento que tiene pocas calorías pocos azúcares e hidratos de carbono.

Mejora la digestión y contribuye en la pérdida de peso

el zapallo tiene un alto contenido de fibra y de agua, además tiene beneficios que permiten una buena motilidad gastrointestinal. Finalmente es bajo en calorías.

Aumenta los niveles de energía

Es recomendable comer zapallo debido a que contiene gran cantidad de potasio lo cual se considera como un alimento eficaz y sano para recuperar energía.

Previene la anemia.

debido a que tiene una cantidad variada de nutrientes vitaminas y minerales esenciales especialmente si se come crudo.

Puede prevenir diferentes tipos de cáncer

El zapallo contiene betacaroteno y antioxidantes qué ayudan a presentar a prevenir diferentes tipos de cáncer por ejemplo algunos tipos de melanomas, la próstata.

En las semillas del zapallo se encuentran elementos fitoesteroles y licopenos que ayudan a prevenir diferentes tipos de cáncer especialmente de la próstata.

Retrasa el envejecimiento celular: ideal para el cuidado de la piel

Esto se debe a su gran cantidad de antioxidantes y por contener betacaroteno los cuales retrasan el envejecimiento debido a la oxidación, por ello el zapallo también es utilizado para procesos cosméticos.

Regula el humor y ayuda a dormir mejor

Especialmente las semillas del zapallo contienen gran cantidad de zinc que resultan muy importantes para el sistema inmunológico además contiene triptófano qué sirven para la generación de diversos neurotransmisores.