Inicio Noticias Opinión Los 10 pecados capitales apenas contados del Alcalde de Pasto

Los 10 pecados capitales apenas contados del Alcalde de Pasto

pecados-alcalde-pasto

Los 10 pecados capitales apenas contados del Alcalde de Pasto. ¿Qué se podía esperar de un candidato que dio tarjetas de descuentos en tiendas, bombas y asaderos de pollo para votar por él? Del candidato que prácticamente tuvo que comprar la alcaldía, pues fue la única manera de encubrir su carencia de liderazgo y conocimiento de lo público. Ahora los ciudadanos empiezan a despertar e indignarse con quien se hacía llamar «empresario cívico».

A pesar de que muchos ciudadanos denunciamos lo que pasaría, con mucha anterioridad, a tal punto que muchos jóvenes intentamos luchar a tiempo en contra de sus maquinarias económicas y mediáticas y así, en un acto de conciencia ciudadana, buscar su REVOCATORIA. Es algo tarde, pero aún es tiempo para que los Pastusos no dejemos que se siga burlando de nuestra inteligencia; esto no se trata de ser ciudadanos de posición o no, ahora se trata de la defensa de nuestra DIGNIDAD, se trata de hacer respetar nuestro simple SENTIDO COMÚN de las cosas, ahora se trata de la defensa de la conciencia social que aún nos queda. MIREMOS ENTONCES:

  1. CARTEL DE LOS COMBUSTIBLES: Delicadas denuncias del abogado Bolívar Madroñero en LA W, lo comprometen con el denominado CARTEL DE LOS CONBUSTIBLES, tema sobre el cual el Gobernador, el Ministro de Minas e incluso el mismo Presidente ha confirmado que en PASTO SE HAN ESTADO ROBANDO LA GASOLIN. A caso ¿el alcalde no es de los más influyentes empresarios de la gasolina? ¿A caso a nuestro alcalde no le corresponden los controles? Esto no es falta de cupo. El alcalde debe explicarnos quienes y como se están robando nuestro combustible. Ojala que SE DESTAPA ESTA OLLA PODRIDA y los órganos de control puedan dar con los responsables.
  2. CARTEL DE LA CONTRATACIÓN: Denuncias de corrupción publicadas, hace casi un mes, en el DIARIO DEL SUR, que nos daban a conocer la existencia de un CARTEL DE LA CONTRATACION.
  3. PERSECUCIÓN A LA LIBRE EXPRESIÓN: Censura y satanización de programas periodísticos que han denunciado irregularidades en su gobierno, como el caso de LA VOZ DEL PUEBLO DE Lucy Saldaña, LA PARRILLA de Nicolás Toro etc.
  4. LA PRIVATIZACIÓN DEL GAS DOMICILIARIO: Una medida que solo apunta a llenar de dinero a algunos de sus amigos capitalistas NO NARIÑESES, y lo cual de paso ha conllevado a que las familias más pobres tengan que pagar tarifas que valen hasta 6 veces más de las que se paga en ciudades como Bogotá.
  5. PRIVATIZACIÓN DE EMPOPASTO: Va por la privatización absoluta de EMPOPASTO, queriendo de paso privatizar uno de los derechos más importantes de los ciudadanos, el derecho al agua, su argumento el desangre de la empresa, pero como denuncia el concejal Harold Ruiz, eso obedece a una corrupción desbordada de la empresa que gerencian los amigos del alcalde.
  6. PREDIALAZO: Quien recuerda, su gobierno nos clavó el infame predialazo, de un plumazo nos clavó incrementos desmesurados en el impuesto predial, acción tributaria impositiva que como siempre golpeo el bolsillo de nosotros los más pobres, medida arbitraria que como lo denunciamos desde el COMITÉ DEL PREDIALAZO, jamás cumplió con todos los protocolos técnicos y jurídicos necesarios para aprobar esos injustos incrementos.
  7. ASESINO DE LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS: Como también lo hemos denunciado algunos líderes comunitarios, él con violencia, arrogancia y conducta antidemocrática, ha puesto fin a los presupuestos participativos, quitándonos a las bases sociales la única posibilidad que teníamos para sacar proyectos, presentados libremente desde nuestros barrios, corregimientos y comunas. Esta acción de paso ha sido un ultraje que ha atentado la dignidad de todos los líderes comunitarios.
  8. FASISMO Y ABUSO DE AUTORIDAD. Campesinos, universitarios, indígenas, plazas de mercado etc., todo los que ha salido a las calles a reclamar sus derechos, valiéndose de la herramienta constitucional de la protesta pacífica, hemos sido víctimas de su respuesta llena de odio, desprecio y violencia en contra de quienes no agachamos la cabeza.
  9. CONDUCTAS HUMILLANTES EN CONTRA DE LOS MÁS HUMILDES. Aún queda fresca en nuestra memoria, aquella conducta burlesca y humillante de la gestora social y primera dama de HIERRO, quien posaba sonriente, mientras entregaba a una niña humilde un armatoste de computador digno de una chatarrería.
  10. VERGÜENZAS MORALES: Al parecer incluso ha llegado a ser protagonista de algunos líos de faldas en su honor, como se dio a conocer en un programa de TODELAR RADIO. ( Lo privado cuando afecta lo público también debe considerarse un acto reprobable?

Para todos los ciudadanos dignos y pensantes, termino comentándoles que, aún recuerdo, aquel día cuando en el concejo de Pasto, junto a otros jóvenes líderes le debatimos su lesiva iniciativa de privatizar el servicio del gas domiciliario. Recuerdo que solo apelo a decirnos que éramos unos JOVENES VAGOS Y POLITIQUEROS: lo recuerdo muy bien! Ahora podemos decir que no éramos jóvenes vagos politiqueos, sino ciudadanos que tuvimos toda la razón que como ciudadanos nos paramos con carácter y dignidad. Ahora ¿será capaz de decirnos enfermos mentales como se defendió ante el generalizado malestar ciudadano por la corrupción en el tema de la GASOLINA?

Si es así, seguiremos con nuestra conducta vaga, politiquera y de enfermos mentales, pues es la única forma de defender nuestra dignidad, nuestra inteligencia como pastusos y nuestro futuro como municipio.

Este texto es propio de mis reflexiones ciudadanas y no responsabiliza a este medio.

Por Fernando Delgado,  Líder ciudadano