Las más fuertes y controversiales teorías de conspiración del atentado de las torres gemelas el 11 de septiembre

Las más fuertes y controversiales teorías de conspiración del atentado de las torres gemelas el 11 de septiembre

Luego del atentado del 11 de septiembre, cuando se cumplen 15 años del hecho que puso a Estados Unidos en el ojo mundial en los medios, se han filtrado varias teorias de conspiración que intentan demostrar que lo ocurrido fue algo planeado:

Teoría 1: Se usó un misil para atacar el Pentágono

La teoría se basó o basa en el piloto, no experimentado, que piloteaba el avión comercial. La hipótesis es: las maniobras realizadas fueron hechas, no por un miembro de Al Qaeda, sino por un piloto de altos conocimientos del mismo Pentágono. Lo más extraño del atentado fueron los inexistentes hallazgos de pedazos del avión y de la caja negra.

Los informes oficiales declararon que los restos del avión y la caja, fueron encontrados por el FBI que los resguardó.

Teoría 2: Lo del Pentágono fue un “trabajo interno”

La supuesta explosión en el ala oeste del Pentágono no pudo ser provocada por un avión, sino por una bomba, quizás un misil. Los radares de aproximación no habrían detectado que una aeronave comercial de pasajeros iba en dirección al buró de inteligencia. Los videos no muestran con claridad el objeto del impacto.

Teoría 3:  La torre 7 del World Trade Center fue un derrumbe controlado

Se dice que la torre 7 del World Trade Center fue derrumbada por medio de explosivos controlados, pues no se explica cómo el impacto débil de un avión pudo hacer colapsar la estructura de acero, en 2,25 segundos.

Expertos  dicen que la forma en que cayó la torre 7 , tan simétricamente, sólo se ve cuando se usa explosivos. Científicos, que apoyando la teoría, cuentan haber encontrado restos de pólvora en aquél lugar

Sin embargo, esta teoría fue desmentida por el gobierno estadounidense, el cual dijo que la caída rápida se debió a los incendios no controlados en la torre norte, y la termita fue efecto de los restos de pintura, mismos que son clave dentro de la construcción.

Teoría 4: Las torres gemelas fueron derribadas desde adentro

Y no por el choque directo de las dos aeronaves. Circuló durante un tiempo la versión de que se halló en los escombros muestras de un químico llamado ‘termita’ usado para explosiones controladas, aunque esa versión jamás fue confirmada por ninguna fuente seria.

Teoría 5: Los atentados fueron ejecutados por un servicio de inteligencia

Se cree que los principales organismos de inteligencia del mundo sabían que ocurriría un atentado en suelo estadunidense, y que sería ejecutado por agentes bien entrenados de un servicio de inteligencia fuerte. Nada de eso ha sido confirmado, ni siquiera discutido por el comité de investigación del Congreso de Estados Unidos.

Teoría 6: La excusa para sacar a China del negocio del petróleo

El escrito y analista internacional, Miguel Pedrero, sostiene que con la guerra desatada contra el terrorismo en Medios Oriente, los Estados Unidos y los aliados buscaban frenar el avance de China en Afganistán e Irak en su plan por consolidar una red de oleoductos para el suministro de petróleo a ese país.

Teoría 7: No fueron aviones comerciales

De acuerdo a lo comentado por testigos, el segundo avión en impactarse en la Torre Sur «no parecía un avión comercial, no tenía ventanas a los costados». Quienes apoyan esta teoría, afirman que fueron aviones militares.

Teoría 8: Relación entre la familia de George W. Bush y de Osama Bin Laden

En el documental Fahrenheit 9/11, Michael Moore comenta las relaciones comerciales que las familias de el ex presidente estadounidense y del terrorista tuvieron por muchos años. Estos negocios llegaron a su fin por conflictos de interés y se necesitaba la fuerza militar para revivirlos.

Teoría 9: El edificio WTC 7

Los datos oficiales mencionan que este edificio se derrumbó después de haber estado siete horas incendiado y después del derrumbe de los edificios. La base de esta hipótesis es el siguiente video, donde una reportera de la BBC comenta el derrumbe… 20 minutos antes de que sucediera.

Teoría 10: Bush lo planeó todo

Quizá esta teoría fue la más escuchada. En ella se dijo que Bush lo planeó todo para así echar la culpa al grupo terrorista y así poder justificar los futuros ataques que harían, bajo el nombre de “Guerra contra el terrorismo”.

Fuentes: garuyo.com  – pulzo.com  – publimetro.com.co