Por qué las empresas apuestan por estrategias económicas y locales para triunfar en Internet

Hay muchos tipos de negocios que pueden beneficiarse de estas acciones. Aunque existan agencias de marketing digital especializadas que pueden ayudar a ganar tráfico y visibilidad a estas empresas, hoy vamos a enumerar diferentes opciones que pueden implementar por sí mismas para triunfar en Internet:

Hacer email marketing.-

Se trata de una de las estrategias de marketing directo más económicas y efectivas. Por cada $1 invertido en email marketing, se produce un ROI de $40, según informes de la agencia DLA. Además, todas las personas tenemos una cuenta de email y solemos estar suscritos a promociones de marcas que nos gustan.




Con una buena plataforma de email marketing, creatividad y muy poca inversión podemos elaborar newsletters exitosas ofreciendo promociones, sorteos e información de calidad a los suscriptores. Se trata de una forma de promoción sencilla y con muy buenos resultados.

Participar en grupos relacionados.-

Las redes sociales no solo sirven para compartir imágenes virales, sino también para promocionar negocios en Internet. Por ejemplo, la red social profesional por excelencia, LinkedIN, tiene un apartado específico de grupos. En esta pestaña podemos encontrar debates de profesionales de nuestro sector en los que podemos intervenir ganando relevancia y autoridad en estos círculos.

Darse de alta en directorios locales.-

Directorios hay millones, pero solo algunos de ellos son de calidad y pueden darnos tráfico web y visibilidad. La tendencia de búsquedas en Google actualmente se centra en la proximidad. Las personas que buscan, por ejemplo, una clínica dental de bajo coste, investigarán por los alrededores de su vivienda o lugar de trabajo.

En este sentido, registrarse en directorios locales, como pueden ser las Páginas Amarillas Colombia, es fundamental para adquirir ese tráfico colindante a la sede de nuestro negocio. Además, la mayoría de ellos son gratuitos o cuentan con servicios premium muy asequibles.

Crear contenido de valor y difundirlo.-

Sea cual sea el nicho de mercado del negocio, siempre existe información relacionada con los productos que puede ser interesante compartir. Así, crear infografías, tutoriales, vídeos o algún que otro contenido audiovisual de calidad de vez en cuando es muy útil para llegar a clientes potenciales. Solo necesita su propio celular, creatividad, algo de tiempo y conexión a Internet.

Como vemos, estas son algunas de las estrategias asequibles y efectivas que están escogiendo las empresas. Todo ello acompañado de un seguimiento que permita evaluar el crecimiento del negocio y enfatizar una u otra.