“La vieja esta”: Ivan Duque a Aida Avella en el día de la Independencia

Definitivamente, el 20 de julio de 2020, día de la Independencia, será recordado en la historia de Colombia y el mundo.

Todo gracias a un video que la vicepresidenta, Matha Lucía Ramirez, publicó en sus redes sociales con el propósito de hacer evidente que el presidente Iván Duque y su gabinete estaba escuchando las intervenciones y demás protocolos de la instalación del SENADO.

La vieja esta

Algunos congresistas de la oposición aseveraban que el presidente dio un discurso grabado, por ello, la vicepresidente, decidió publicar un video en el cual se veía al jefe de estado presenciado el evento desde la casa de Nariño donde estaba acompañado de otros ministros, y su esposa.

Y fue en ese preciso momento, cuando la senadora de oposición inició el discurso de réplica y el presidente, sin darse cuenta, dijo la siguiente frase: «que la vieja esta preguntó que dónde estaba yo, que si no estaba escuchando», Eso fue lo que le dijo a su esposa mientras veía la réplica de la oposición.

Cabe recordar que el presidente dio su discurso para instalar las sesiones del congreso pero, que durante su intervención olvido decir, Esto se hizo de manera virtual por el tema del covid-19.

Una de las peculiaridades es que durante ese discurso el presidente olvido decir que se instalaba las sesiones por lo cual, el presidente y el secretario del senado tuvieron que solicitar a la casa de Nariño para que Duque se conectará otra vez y dijera de manera formal que se daba inicio y se instalaba las sesiones en el congreso.

La congresista pidió que le dijeran si Duque estaba escuchando su discurso.

Fue mientras el discurso de Aida Avella quien cuestionó la renta básica del Gobierno y anunció un proyecto en el que se dice se dará una «verdadera renta básica que brinde ingresos a 9 millones de hogares». Cuando la vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, escribió un trino en su cuenta de Twitter: «El presidente Iván Duque, con parte de su equipo, escucha con respeto intervención de la oposición en instalación de Congreso». La publicación la acompañó con un corto video en el que se ve al presidente Duque.

Pero en ese corto video, el presidente Duque le dice a su esposa: “»Que la vieja esta preguntó que dónde estaba yo, que si no estaba escuchando». Un video que la vicepresidenta borró al poco tiempo, pero que fue grabado por usuarios y ahora es tendencia en redes.

La afirmación del presidente Duque hizo que varios sectores de la oposición, le solicitarán pida disculpas por la afirmación. “Aída Avella es una mujer honorable y decente, mucho más que usted. Le exijo respeto para ella y para la Oposición, discúlpese por decirle «vieja esta», escribió Angela Maria Robledo.


Frente a ese acto y tras viralizarse el video, la senadora Aida Avella, respondió al presidente y le dijo lo siguiente: