Inicio Noticias Opinión La maestra esmeralda

La maestra esmeralda

ruth-esmeralda-martinez-guerrero2
Foto: www.facebook.com/ruthesmeralda.martinezguerrero/photos_all

La maestra esmeralda. Pocas veces en los estrados judiciales, es posible encontrar a una persona de tan altas condiciones humanas y profesiones como la abogada RUTH ESMERALDA MARTINEZ GUERRERO, quien desde hace 24 años labora como juez en Samaniego-Nariño, y desde hace una década ha sabido combinar la ardua labor al frente de tan delicados menesteres judiciales, con un oficio no menos honroso: la pintura.

El pasado 7 de octubre, tuvimos la gratísima experiencia de encontrarme con Esmeralda o “Melita” como le dicen sus allegados, en su exposición pictórica organizada en la Pinacoteca departamental. Los asistentes tuvimos oportunidad de apreciar paisajes, bodegones y flores, todo ello reflejo del estilo personal, bajo el sello de la belleza, la expresión y la sensibilidad que solo una verdadera artista sabe transmitir al neófito.

La Maestra Esmeralda, como fue catalogada por los presentadores y el público asistente, demostró con creces que no es una “aficionada al arte” como modestamente se autocalificó, sino una artista de respeto, y que dará mucho de qué hablar. Felicitaciones por hacernos conocer esta faceta de su personalidad, reflejada en tus obras de arte. No dudamos que esta, su primera exposición en Pasto, se convertirá en el inicio de una promisora carrera artística, paralela a su trayectoria en la Rama.

Quienes deseen compartir la experiencia de conocer estas hermosas pinturas, las pueden admirar hasta el 21 de noviembre en la Pinacoteca, ubicada en la carrera 26, antigua Casa de la Cultura.

Por Luis Carlos España Gómez.