Inicio Noticias Opinión La lucha por la paz y la soberanía une a los pueblos

La lucha por la paz y la soberanía une a los pueblos

paz-palestina

La lucha por la paz y la soberanía une a los pueblos. 

El Partido Comunista Colombiano Regional Nariño, miembro de Marcha Patriótica y Unión Patriótica, condena el genocidio del que está siendo víctima el pueblo palestino a manos de la alianza criminal entre Estados Unidos y el Estado Judío-Sionista de Israel. En el momento en que usted lee este comunicado ya han sido asesinados en las dos últimas semanas, 1200 palestinos civiles no combatientes, entre ellos 200 niños y niñas asesinados en sus escuelas, parques y casas. 6.200 personas han resultado heridas.

 El pueblo Palestino es víctima desde hace más de 50 años de una guerra de tierra arrasada que se traduce en un genocidio permanente que ha contado con el aval financiero, político y tecnológico-militar de los Estados Unidos, el silencio cómplice de la Unión Europea y la “mediación humanitaria” parcializada hacia los intereses israelitas del Consejo de Seguridad de la ONU.

 Desmentimos la tesis falaz que plantea un conflicto entre el Estado de Israel y el grupo armado Hamas. NO, ¡que lo sepa el mundo y los nariñenses!, esta es una guerra para invadir, dominar y someter a un pueblo y su territorio (Franja de Gaza), un pueblo que ha sido cercado y sitiado con un muro de cientos de kilómetros que divide sus familias, creencias y culturas.

 Condenamos también la actitud servil y alineada con los EE.UU. del gobierno del presidente Santos, que en un comunicado, condenó “los actos de violencia y terrorismo contra el territorio israelí”. Hay que recordar que en noviembre de 2012, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el gobierno Santos se abstuvo, durante la votación, de hacer un reconocimiento al gobierno de Palestina para que tuviera asiento dentro del organismo multilateral como miembro observador.

 Acompañamos y resaltamos la actitud del Partido Comunista de Israel que produjo una enérgica declaración condenando “el genocidio sionista y la ocupación israelita” y expresando “su fuerte condena a la guerra terrorista y asesina que el gobierno Israelita desarrolla contra Gaza y el pueblo árabe-palestino en general”

 Mientras los colombianos y nariñenses, luchamos por la paz y exigimos un cese bilateral del fuego en nuestro país y territorios, no debemos ser indiferentes ante los crímenes contra el pueblo palestino, nos une con ellos la lucha por la dignidad, soberanía y autodeterminación como nación. Somos víctimas de las mismas políticas globales de guerra impulsadas por los Estados Unidos, tenemos una causa común: Luchar contra el imperialismo y la guerra.

 Invitamos al pueblo nariñense, a las organizaciones políticas, sociales comunitarias, indígenas y afrodescendientes, a los gobiernos locales y departamentales a brindar la solidaridad con el pueblo palestino y exigir el cese inmediato de la agresión contra la Franja de Gaza.

¡PALESTINA COMO COLOMBIA TIENEN DERECHO A LA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL!

Por Partido Comunista Regional Nariño