«La cagué»: Esposo de mujer asesinada en el Cauca dice que militar se iba a disparar

Mujer asesinada en el Cauca. Un militar mató a Jualiana Giraldo con un disparo a la altura de la cabeza. El hecho se presentó en Miranda, departamento del Cauca.

Mujer asesinada en el Cauca

Tras lo sucedido, Francisco Larrañiaga, esposo de la mujer asesianda publicó varios videos en las redes sociales donde denunció el crímen.

El hombre contó a Blu Radio que el hecho se presentó cuando él y su esposa transitaban la carretera que de Miranda conduce a Corinto, especificamente en la vereda Guatemala donde “había Ejército en la vía, pero no había retén, no había conos ni señalización”.

Larrañiaga explicó a ese medio, que su primera intención fue devolverse, girar, porque había dejado la tarjeta de propiedad del vehhículoy no quería ser sancionado por ello: “en la casa se habían quedado la tarjeta de propiedad y los papeles del vehículo, que están al día”.

“El Ejército que se veía en la carretera estaba a unos 300 o 400 metros más adelante, pero no había señalización en la carretera, y cuando estoy dándole la vuelta al carro veo que ellos vienen saliendo del monte y empiezan a dispararnos. Ahí es cuando yo paro el carro, y sacó el celular para grabar”, aseguró.

Esa es la grabación que circula en las redes sociales y en la cual dice:

“Este ‘man’ mató a mi mujer, me mataron a Juliana”. En la grabación también se oye una voz que le dice que “hubiera parado” cuando, al parecer, le hicieron la señal.

Pero además, Larrañaga dijo que cuando intentó acercarse al soldado que disparó contra Jualiana Giraldo, notó que el uniformado se encontraba como desorientado, al respecto dijo:

“como desorbitado […] parecía que estuviera como en estado de drogadicción, porque no hablaba”, y que los compañeros corrieron para quitarle el fusil y retirarlo del lugar.

“El soldado se iba a pegar un tiro, y no se sabe si estaba en estado de drogadicción, pero estaba desubicado. […] Eso es lo que me dicen las personas que estaban ahí, porque yo tenía mucho temor, y lo que hice fue coger una moto e irme para la alcaldía (en Miranda) para que nos ayudaran”, detalló el hombre.

Por su parte, el hombre que acompñaba a Larrañaga y su esposa manifestó: “El ‘man’ estaba todo alterado y con el fusil, y cuando vio que no estábamos en nada ahí sí dijo: ‘La cagué, la cagué’, y ya qué si la había cagado. Nos hubiera podido matar a todos”, afirmó el hombre.