Inicio Noticias Carnaval JOVEN NARIÑENSE PRESENTE EN FESTIVAL FEMUSC DE BRASIL

JOVEN NARIÑENSE PRESENTE EN FESTIVAL FEMUSC DE BRASIL

A sus 16 años de edad, Nicolás Medina Ortiz, intérprete de violín y quien se formó en la Red de Escuelas de Formación Musical, programa que hace parte de la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Educación; fue seleccionado para participar en el reconocido festival de música Femusc de Santa Catarina en Brasil. El proceso comenzó en agosto del año 2013 y después de una audición con una obra clásica de Johann Sebastián Bach, el 20 de septiembre recibió la noticia de su viaje a la ciudad de Jaraguá do Sul – Brasil.
Nicolás Medina Ortiz, aseguró que ser parte de la Red de Escuelas de Formación Musical es una experiencia que abre diferentes puertas y calificó como única esta vivencia que le permitió durante veintidós días compartir clases magistrales y ensayos con expertos y estudiantes de todo el mundo. El joven aseguró que esta oportunidad lo motiva a seguir adquiriendo conocimiento en el campo de la música.
Finalmente, agradeció a la Red por el acompañamiento brindado desde el ingreso a este espacio de aprendizaje, así como el apoyo otorgado para el viaje a Brasil e invitó a los niños y jóvenes de la ciudad apasionados por la música a unirse a este proyecto que ha logrado posicionar el talento nariñense a nivel local, nacional e internacional.
 https://www.pastocity.com/