Javier Ordóñez ‘ya había sido agredido’ antes que llegaran los agentes: Policía

El uniformado implicado en el caso de la muerte del abogado Javier Ordónez dio sus declaraciones a través de una emisora nacional donde relató lo sucedido con el taxista.

El uniformado Henry Bonilla habló para BLU Radio acerca de lo sucedido en torno a la muerte de Javier Ordóñez.

El patrullero Bonilla, se encontraba en el lugar de los hechos cuando Juan Camilo Lloreda y Harby Damián Rodríguez llevaron al estudiante de derecho, Javier Ordóñez, al CAI de Villa Luz, en el sector de Engativá, occidente de Bogotá, quien más tarde fallecería, al parecer, por los golpes recibidos en el caso de brutalidad policial.

Henry Bonilla relató en la emisora que Javier Ordóñez ya había estado en una pelea antes de encontrarse con los patrulleros Lloreda y Rodríguez, quienes ya están destituidos de la Policía Nacional.

“Recién ingreso el señor Javier Ordóñez al CAI, mis compañeros traían la información de que esta persona ya había sido agredida en una riña anterior”, aseguró el uniformado. Sin embargo, otras personas contaron que el hombre de 44 años ya había sostenido discusiones con los patrulleros en otras ocasiones, y que este fue detenido el 8 de septiembre justo ante de entrar a su conjunto residencial.

El compañero de los acusados, también dijo que él y Rodríguez ‘trataron de averiguar qué fue lo que pasó, quién lo había agredido, y si de pronto había una persona agredida por él para que interpusiera la denuncia’.

Por su parte, Medicina Legal dictaminó que Javier Ordóñez llegó sin signos vitales a la clínica, luego de ser capturado y de recibir descargas eléctricas en repetidas ocasiones. Además, se dijo que el hombre recibió unos 40 golpes, terminó con su hígado destruido y con una hemorragia masiva intraabdominal que le causaría la muerte.

Ahora, la Procuraduría adelanta el juicio disciplinario contra Lloreda y Rodríguez, mientras la familia, los amigos y todos los colombianos que se movilizaron por la muerte del padre de familia, esperan que se haga justicia.