Inscripciones CNSC para la Convocatoria Municipios Priorizados para el Posconflicto

La Comisión Nacional del Servicio Civil -CNSC- informó a través de su página web que se dará inicio a las inscripciones para la convocatoria de Municipios Priorizados PDT.

Se trata de los Procesos de Selección Nos. 828 a 979 y 982 a 986 de 2018 – 989, 1133, 1134 y 1305 de 2019 – Convocatoria Municipios Priorizados para el Posconflicto – PDET.

Inscripciones CNSC para la Convocatoria Municipios Priorizados para el Posconflicto

Las inscripciones inician a partir del día lunes 16 de marzo y hasta el día jueves 30 de abril de 2020 para participar en el proceso de selección para 161 municipios PDET, de los departamentos de Antioquia, Arauca, Bolívar, Caquetá, Cauca, César, Chocó, Córdoba, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

Para participar en los mencionados procesos se debe tener en cuenta lo siguiente:

• El ciudadano debe estar registrado en el aplicativo SIMO dispuesto en la página de la CNSC

• Los aspirantes no tendrán que hacer ningún pago por derechos de participación, pues el costo de los procesos de selección los cubre el Gobierno Nacional. Siendo responsabilidad de los aspirantes asistir por su cuenta al lugar escogido por él para la presentación de las pruebas.

• Debe cumplir con al menos uno de los cinco los requisitos especiales de participación establecidos en el numeral 2 del artículo 9º de los Acuerdos de Convocatoria, a saber:

1. Haber nacido, en alguno de los 170 municipios priorizados PDET o,

2. Haber vivido o estudiado o trabajado durante al menos dos (2) años continuos o discontinuos en cualquiera de los 170 municipios priorizados PDET. Acreditados a través de certificado de vecindad, de estudio o laboral otorgado por autoridad competente. o,

3. Estar inscrito en el Registro Único de Población Desplazada. o,

4. Estar inscrito en el Registro Único de Víctimas. o,

5. Estar inscrito en el Sistema de Información de la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), antes llamada Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).

• La inscripción sólo podrá efectuarse para uno (1) de los empleos ofertados (independientemente del lugar de residencia), toda vez que la aplicación de pruebas escritas se realizará en una misma sesión y en un único día en las 32 ciudades de aplicación señaladas en los Acuerdos de Convocatoria.

• Para hacer el cargue de la documentación revisar el tutorial

• La Verificación de Requisitos Mínimos para los aspirantes que se inscriban en un empleo ofertado para municipios de 5ª y 6ª categoría se realizará de acuerdo con las exigencias señaladas en el artículo 2.2.36.2.1 del Decreto 1038 de 2018:

Para Nivel Profesional: Mínimo título profesional.
Para Nivel Técnico: Mínimo diploma de bachiller en cualquier modalidad.
Para Nivel Asistencial: Mínimo terminación y aprobación de educación básica primaria.

Los títulos de las disciplinas académicas a exigir para ocupar el empleo del nivel profesional serán los que correspondan al Manual de Funciones y de Competencias Laborales vigente al momento de reportar los empleos a la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Ampliar más información Aquí