Inauguraron vía en zona rural de Pasto con inversión de más de $1.700 millones

//

Inauguraron vía en zona rural de Pasto con inversión de más de $1.700 millonesDiferentes autoridades administrativas y policiales hicieron presencia en el corregimiento de Jongovito, sur del municipio de Pasto, capital de los nariñenses, para inaugurar la pavimentación de un tramo de vía que era esperado por los residentes hace 10 años cuando comenzaron las gestiones por los diferentes líderes.

el secretario de Infraestructura Jhon Freddy Burbano dijo que fue un proyecto que entregaron a la comunidad, realizado en conjunto con todos los residentes de Jongovito.

“Se hizo una inversión de más de 1.700 millones de pesos en donde fueron parte de las regalías y otras del municipio. Además valorar el trabajo de la comunidad en donde ellos realizaron el mejoramiento y reemplazo de la conexiones del alcantarillado. El proyecto se ejecutó desde finales del otro año, pero la demora fue por algunos impases en el proceso de redes. Cabe resaltar también se mejoró la vía hacia el corregimiento de Gualmatan. Pero todo los trabajos se hicieron por un proyecto de orden regional y conexión Pasto, Jongovito, Gualmatan, quebrada Piscisiqui y Yacuanquer”, explicó el funcionario.

Por su parte el líder comunal Wilson Tulcán manifestó que el proceso de gestión venía desde el 2003 en donde se pavimentaron varios tramos y hoy con recursos de regalías se pavimentó alrededor de 1.000 metros. “Siendo corregidor junto con la comunidad se realizó gran parte de las obras de alcantarillado y acueducto. Con este proyecto se beneficia veredas y corregimientos vecinos como Gualmatan, Obonuco y Catambuco”.

Wilson Tulcán, líder.
Wilson Tulcán, líder.

Así mismo el dirigente Virgilio Rodríguez explicó que Jongovito ha sido uno de los sectores rurales más golpeados, puesto que tiene la empresa de Frigovito y el mercado de animales, lo cual el transporte de vehículos de carga pesada hacían que deterioren la carretera, pero que gracias a Dios cumplieron el sueño de tener una vía adecuada con ayuda de autoridades del municipio y de la misma mano de obra de la comunidad.

“Las familias que viven sobre la vía eran los más afectados por los cambios climáticos, en tiempo de invierno las viviendas quedaban llenas de barro mientras que en verano se les entraba el polvo a todos los rincones de sus cuartos. Hoy concluimos la tarea de entregar una obra en el que beneficia a cientos de familias de la zona rural, cabe resaltar la ayuda de la comunidad”, concluyó Rodríguez.

Virgilio Rodríguez, dirigente.
Virgilio Rodríguez, dirigente.