Impactante foto de joven asesinado en Samaniego

Joven asesinado en Samaniego. Se trata de una fotografía de Campo Elías Benavides, quien aparece con una pancarta en una marcha del año 2019. El joven llevó ese aviso durante una protesta que se realizó en las calles de su municipio, Samaniego.

Jóven asesinado en Samaniego

Campo Elías fue uno de los más jóvenes que fueron asesinados en el municipio de Samaniego.

Se trata de una cartelera blanca en la cual estaba escrita la siguiente frase: «Duque, no me mates que me quiero graduar». Fue tan impactante ese mensaje que varias personas lo fotografiaron y después del asesinato colectivo en el cual fue víctima, esa fotografía fue publicada y se convirtió en viral.

Según se conoce, esa pancarta se uso para protestar en diciembre de 2019 en contra de un capitán del ESMAD vinculado en la muerte de Dilán Cruz el 23 de noviembre en Bogotá.

«Al igual que Dilan, Campo Elías también era estudiante de bachillerato. Tenía 17 años y estaba en grado once, le faltaba poco para graduarse. Aunque los hechos no se relacionan con lo que sucedió ahora, la foto ha conmovido a sus amigos y familiares», resume Semana.

Campo Elías Benavides

Este joven fue una de las personas asesinadas el 15 de agosto de 2020 en Samaniego. Según versiones, Campo Elías intentó huir de los emcapuchados pero uno de ellos, lo persiguió y le disparó en varias ocasiones. Luego, el matón llegó hasta donde cayó y lo remató. Campo Elías murió en la parte trasera de la cassa.