Inicio Noticias IDSN y las Empresas Promotoras de Salud acuerdan el mejoramiento del acceso...

IDSN y las Empresas Promotoras de Salud acuerdan el mejoramiento del acceso a los servicios no contemplados en el Plan Obligatorio de Salud,

Con el liderazgo de la Directora del IDSN Elizabeth Trujillo de Cisneros, las Empresas Promotoras de Salud Emssanar, Comfamliar, Caprecom, Asmet Salud y Mallamas, autorizadas para operar en el territorio nariñense, trabajan de manera conjunta en la construcción de un modelo de acceso oportuno y sin barreras, en beneficio de sus afiliados, y de la población pobre y vulnerable no afiliada del Departamento, en los casos de aquellas tecnologías no contempladas en el Plan Obligatorio de Salud que los usuarios requieren.
De esta manera se busca mejorar la garantía del acceso a la atención y prestación integral de los servicios de salud, a través de las redes de prestadores contratadas; así lo afirmó la funcionaria al concluir la reunión con los Gerentes y Delegados de las E.P.S, en la capital del departamento.
En ese sentido, hoy viernes 4 de Octubre, funcionarios de las E.P.S. antes mencionadas y del IDSN, realizarán una jornada de trabajo para concertar los mecanismos de autorizaciones, auditoria y pago de servicios. 
“El trámite de autorizaciones que vienen haciendo los usuarios, próximamente será realizado directamente por parte de la E.P.S. ante el Instituto Departamental de Salud de Nariño en los casos que le corresponda, haciendo así más fácil el acceso a los servicios integrales de salud, y optimizando el funcionamiento de las instituciones de salud para el buen vivir de los nariñenses”, expresó la directora del IDSN.