Inicio Noticias Carnaval hoy: CON LA RUMBA Y CICLOPASEO NAVIDEÑO RESPLANDECE LA CIUDAD

hoy: CON LA RUMBA Y CICLOPASEO NAVIDEÑO RESPLANDECE LA CIUDAD

La administración municipal y Pasto Deporte, con la dirección de la Licenciada Claudia Marcela Cano invitan a la comunidad de San Juan de Pasto a participar en Navidance; Ciclopaseo Urbano Nocturno “Viste la Navidad” que se llevará a cabo el jueves 12 de diciembre en un recorrido programado por los principales calles de la ciudad con alumbrados navideño.
Esta es una actividad netamente recreativa que promueve el uso de la bicicleta como estilo saludable de vida, y alternativa de transporte en la ciudad.
El recorrido es de esfuerzo moderado, apto para todas las edades.
El punto de encuentro es el Coliseo Sergio Antonio Ruano a las 6:30 p.m. con participación libre y gratuita.
El único requisito es llevar una vestimenta o adorno alusivo a la navidad. Al final, en la Plaza del Carnaval se rifaran bicicletas y premios en implementación deportiva.
PARA TENER EN CUENTA.
• Los circuitos están diseñados para todas las edades, tanto para expertos como para principiantes.
• No se requiere un estado físico-atlético de alto nivel, pero tampoco es recomendable para quienes llevan una vida completamente sedentaria. En todo momento, tenga presente que esta es una actividad netamente recreativa, no competitiva.
• Realice con anticipación al ciclopaseo una revisión técnica de la bicicleta verificando las condiciones mínimas de funcionamiento: frenos templados, cadenilla lubricada, neumáticos inflados, cambios -si posee, calibrados, etc. En general, que se encuentre en buen estado.
• En los ciclopaseos urbanos nocturnos se recomienda portar algún tipo de reflectivo, chaleco o luz en la bicicleta, con el objetivo de ser más visible a carros, peatones y demás ciclistas. Si carece de estos elementos, lleve ropa blanca o de colores claros. Es por su propia seguridad.
• En lo posible utilice los elementos de protección básica como casco y guantes. Si tiene impermeable, no lo deje en casa.
• Respete las señales de tránsito. Esté atento de los peatones.
• No se suba a los andenes, pues las vías estarán a completa disposición de las bicicletas. Actúe con prudencia en todo momento.
• Lleve un termo con agua u otro líquido para hidratarse durante el recorrido. Procure no ensuciar las calles con latas, bolsas o botellas de plástico.
• Si va con menores de edad, esté siempre pendiente de ellos. No los deje al cuidado de terceros o desconocidos.
• Procure no llevar objetos de valor como joyas, celulares muy costosos, computadores portátiles, etc.
• Vaya despacio por el trayecto; espere a los rezagados, pues es importante que el grupo se mantenga siempre unido por el bienestar de los participantes.
• Invite a sus familiares, amigos, allegados, conocidos, vecinos. Propicie la integración ciudadana.
• Y lo más importante: vaya con buena disposición y actitud positiva para pasar un momento agradable.
RUMBA AERÓBICA
Este mismo día, 12 de diciembre el gran remate de este ciclo paseo será en la Plaza del Carnaval en donde se ha programado NAVIDANCE, una gran maratón de baile en donde la comunidad podrá hacer actividad física al ritmo de los mejores instructores de la capital de Nariño.
Esta es la bienvenida de Pasto Deporte al mes más alegre del año, Diciembre
Pasto Deporte genera cultura en salud y deporte.