Homenaje que recibieron las juventudes víctimas de la violencia en Nariño

En Pasto se cumplió la entrega e inauguración del mural ‘Para el amor todo, para la guerra nada’, en homenaje a la juventud víctima de la violencia del municipio de Samaniego.

Juventudes víctimas de la violencia en Nariño

La Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos se unió a esta iniciativa de paz liderada por el sector juvenil del Departamento, que consistió en la intervención artística de un mural, ubicado en la calle 19 con carreras 32 y 34 de la ciudad de Pasto, en el que se plasmaron 9 aves representativas de nuestro territorio, como homenaje a cada una de las víctimas de la masacre ocurrida en Samaniego el pasado mes de agosto.

Durante la entrega del mural denominado ‘Para el amor todo, para la guerra nada’, se hicieron presentes familiares de las víctimas de los hechos ocurridos en Samaniego, funcionarios de la Gobernación de Nariño, Alcaldía de Pasto, Unidad para las Víctimas – Territorial Nariño, entre otros.

Sebastián Mutis, líder juvenil, manifestó ante los hechos de violencia registrados en el Departamento que: “Los nariñenses resistimos a través del arte, de la cultura y la transmisión de valores” y destacó el respaldo y acompañamiento de las entidades públicas y la articulación de las organizaciones juveniles y sociales.

La intervención artística de este mural se constituye en un acto de reparación simbólica y se proyecta como patrimonio cultural de la región, por lo tanto, se hace el llamado a la ciudadanía para aportar en el cuidado de esta obra de arte.

Desde la Gobernación de Nariño se continuará apoyando y promoviendo acciones pedagógicas de paz promovidas por los distintos sectores sociales del Departamento.

Deja tu comentario