Histórico: vía Junín Barbacoas estará lista en 9 meses

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, anunció la adjudicación del contrato de pavimentación del tramo de 4.5 kilómetros de la vía que une a Junín con Barbacoas en el pacífico nariñense.

Vía Junín Barbacoas

El Mandatario Departamental manifestó que en un plazo de 9 meses estará lista esta importante vía que mejorará la conectividad y fortalecerá el desarrollo y competitividad de la costa pacífica nariñense. “Esta es una gran noticia para nuestro Departamento; era un gran reto.

Hubo más de 26 propuestas participantes, se hicieron observaciones a los pre pliegos y después de un proceso transparente, podemos dar una de las mejores noticias para nuestra región», señaló el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

El Gobernador destacó que este es un proyecto de reactivación económica que generará posibilidades de empleo en medio de la pandemia y que este proyecto garantizará el bienestar para la región. También agradeció a la comunidad de Barbacoas en especial al ‘Movimiento piernas cruzadas’ por el esfuerzo y trabajo que permite hacer realidad este anhelado proyecto.

Por su parte, el Director de la Unidad Administrativa de la vía Junín-Barbacoas, Darío Chaves, señaló que se adjudicaron cerca de 12 mil millones de pesos a la firma Grupo Empresarial Sonacol SAS, quien será la encargada de ejecutar el proyecto en un plazo de 9 meses.

«Estamos recuperando una deuda histórica con la región. Este es un hecho que nos permite garantizar que la vía Junín- Barbacoas será una realidad» puntualizó.