Grupo de médicos encuentra debilidad del COVID-19 y posible medicamento para contrarrestarlo

Debilidad del COVID-19. Un grupo de médicos investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel), ha señado que a través del uso de un medicamento para reducir el colesterol, sería posible para reducir al COVID-19  a un resfriado común.

Debilidad del COVID-19

Se trata de un estudio realizado de manera conjunta entre el Centro Médico Monte Sinaí de Nueva York (EE. UU.) y la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel), los resultado de esa investigación sostienen que «el Sars-CoV-2 elude la quema frecuente de carbohidratos debido a que necesita grandes cantidades de grasa en las células pulmonares para reproducirse», así informó el periódico The Jerusalem Post.

El rotativo, igualmente, afirmó que este hallazgo podría explicar por qué los pacientes con altos índices de colesterol son considerados de riesgo y tienen mayores probabilidades de morir a causa de la enfermedad respiratoria.

“Al comprender cómo el coronavirus controla nuestro metabolismo, podemos recuperar el control del brote y privarlo de los recursos que necesita para sobrevivir”, manifestó Ya’acov Nahmias, médico del centro educativo israelí, en este mismo medio.

A pesar de que todavía faltan algunos ensayos clínicos, Nahmias aseguró en el impreso que el Fenofibrato (medicamento contra el colesterol aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) ha mostrado resultados prometedores.

La droga, según el profesional de la salud, puede neutralizar el COVID-19 en cinco días, ya que bloquea su capacidad de reproducción. “Este tratamiento reduciría potencialmente la severidad del virus”, concluyó.

En la actualidad, hay varios países y empresas farmacéuticas que están trabajando en una cura eficiente para combatir el COVID-19, que ha causado hasta el momento más de 580.000 muertes en todo el mundo.