GRAN INAUGURACIÓN FESTIVAL DE ESCUELAS DE FORMACIÓN DEPORTIVA

Con espectacular desfile, con más de 2000 niños, jóvenes, acompañados de padres de familia e invitados especiales, se dio apertura al Festival de Escuelas de Formación Deportiva, organizado por Pasto Deporte, instituto dirigido por la licenciada Claudia Marcela Cano.
El evento contó con la presencia de los niños que hacen parte de las escuelas en todas las disciplinas deportivas que se trabajan en barrios, comunas y corregimientos de San Juan de Pasto.
“En nombre de nuestro alcalde Harold Guerrero López reciban un saludo especial y deseamos felicitar a todos los padres de familia porque son las personas que orientan y animan a que los niños practiquen deporte en nuestras escuelas. Gracias a los pequeños porque ellos como futuro de Colombia harán un país en paz. Demostremos a los adultos la importancia que tiene el deporte y la disciplina que recibimos a través de él”, fueron las palabras de la directora de Pasto Deporte, Claudia Marcela Cano.
Por su parte, el coordinador de Escuelas, Edwin Delgado Chacón, expresó: “Felicitaciones por hacer parte de esta fiesta deportiva, y en especial a los niños y padres de familia quienes hacen posible que se aproveche el tiempo libre de la mejor manera. Por ello el aplauso es para ustedes, y aquí están los futuros deportistas y líderes de nuestra comunidad y país”.
Al final se hizo un reconocimiento a la señorita Maira Alejandra Valencia, quien hoy en día hace parte de la Selección Colombia de Fútbol en la categoría sub 17. Maira, inició practicando fútbol en las Escuelas de Pasto Deporte. Así mismo, con medallas, se resaltó el trabajo de los niños de las escuelas que por dedicación y amor a la práctica del deporte sobresalen entre sus compañeros. 
En este festival de Escuelas también participan ocho municipios de Nariño.