Gobierno Duque pretende gastar $6.400 millones en gorras para la policía

La compra de gorras para la Policía tendría un costo de $6.400 millones de pesos, denunció el senador del Polo Democrático, Wilson Arias.

El senador hizo la denuncia a través de su cuenta de Twitterr y calificó esa contratación como «desproporcionada», en medio de la crisis que vive el país por causa de la pandemia generada por el Covid-19.

Gorras para la policía

Esta denuncia sería de uno de los contratos que tiene el gobierno de Iván Duque en relación con la Policia Nacional.

El primero, sería de $6400 millones para la compra de gorras:

“$6.400 millones de pesos comprando gorras para la Policía pretenden gastarse este año el Gobierno. Un gasto desproporcionado, indolente con la situación de pandemia que vive el país. ¿Y el hambre Iván Duque?”, indicó Wilson Arias.

Además, dijo que habría otro contrato por $300 millones para medir la percepción que tiene los colombianos frente a la Policia Nacional. De acuerdo al senador del Polo Democrático, ambos contratos se habría abierto en el mes de agosto de 2020.

Arias también indicó que existe otro contrato por valor de $5600 millones de pesos el cual tiene que ver con el ESMAD.

“¡Duque le da más plata al ESMAD! En un momento que pedimos cesar la violencia de la fuerza pública y prioridad en el gasto, Duque ha decidido gastar otros $5.895 millones de pesos en el ESMAD. Ya son $27 mil millones los que se ha gastado este año en esa fuerza de represión”, dijo el político.