«¡Gloria al soldado!» y «feliz viernes» polémico mensaje del MinDefensa

El mensaje «¡Gloria al soldado!» y «feliz viernes» se realizó horas después de que un militar asesinará a Juliana Giraldo, una mujer transagenero que se movilizaba en un vehículo en Miranda, Cauca.

«¡Gloria al soldado!»

La publicación del mensaje se hizo en la cuenta de Twitter del Ministerio de Defensa y ha generado una oleada de críticas y tíldan al ministro Holmes Trujillo como «indolente».

Junto al mensaje aperce un grupo de militares en una celebración de las fuerzas armadas.

Aunque la publicación quiere enlantecer el trabajo y la labor que realizan los miembros de las fuerzas armadas, el mensaje no fue bien recibido, pues se hizo en medio del asesinato de la mujer transgenero en el Cauca, algo que ha generado indignación nacional.

En este sentido, por ejemplo, el senador Gustavo Bolívar, dijo que el ministro Carlos Holmes Trujillo es “indolente”. La gente de ‘Movimiento Naranja’ también respondió que “este tuit no fue accidental. El ego del Ministro de Defensa es tal que prefiere salir con la frente en alto a provocar antes que responzabilizarse”.

Mientras que otros usuarios en esa red social dijeron que es una publicación con falta de “tacto”, “indolencia” y hasta “inhumanidad”