Gastarían $ 5.000 millones en monumento del M-19

El dinero se obtendría de un prestamo de endeudamiento que solicitó la Alcaldía al Concejo de Bogotá. Se espera que esa corporación apruebe un prestamo de 10,7 billones para reactivar la economía en la capital de Colombia.

Monumento del M-19

La solicitud de Claudia López ante el Concejo de Bogotá, al principio, parecía ser una sesión de trámite, acabó siendo una polémica cuando en la petición de endeudamiento, está una millonaria asignación de recursos al Instituto Distrital de Turismo, para la construcción de un monumento en homenaje al acuerdo de paz con el M19.

Dicho monumento estaría ubicado en la calle 26, cerca al Centro de Memoria Histórica, informó CM&.

Los cabildantes se preguntaron cómo dicho monumento ayudará o contribuirá en la reactivación económica de la capital bogotana. Frente a esas dudas, Vladimir Rodríguez,  alto consejero para la Secretaría de las Víctimas del Distrito y encargado de ese tema, canceló una entrevista con Blu Radio donde iba a explicar las razones de la millonaria construcción.

El monumento se realizaría a partir de la fundición de las armas que entregó el extinto grupo guerrillero M-19, hace 30 años. De a cuerdo con Karol Fajardo, directora del Instituto Distrital de Turismo, el objetivo es hacer un homenaje a las víctimas del conflicto armado.

“5.000 millones de pesos no se trata de cualquier monumento, se trata de un edificio. Es decir, este monto da para toda una transformación en la morfología arquitectónica de cualquier ciudad del mundo. Esto no es una estatua o un gusto, estamos hablando de semejante transformación a los símbolos de la ciudad”, indicó uno de los panelistas del medio.

«Cinco mil millones para una estatua al M-19, mientras miles de bogotanos sufren de hambre y pasan necesidades en medio de la pandemia… ¡de verdad que es para no creerlo!», indicó CM&