Inicio Noticias Carnaval GAS NATURAL, UNA REALIDAD

GAS NATURAL, UNA REALIDAD

Proveer redes para distribución de gas natural al casco urbano del municipio de Pasto, es uno de los proyectos que se planteó en el plan de desarrollo del alcalde Harold Guerrero López.
El 13 de noviembre del 2012 se expidió la Resolución 438 por la cual, el municipio de Pasto concede licencia de intervención y/o ocupación de espacio público en la modalidad de construcción, rehabilitación, reparación, sustitución, modificación y/o ampliación de instalaciones y redes para la provisión de servicios públicos domiciliarios y de telecomunicaciones a Alcanos de Colombia S.A. E.S.P.
El 4 de abril del 2013 bajo la Resolución 0237 la Alcaldía de Pasto, aprueba la fiducia en garantía constituida por Alcanos de Colombia S.A. E.S.P. El 26 de agosto se instala una estación descompresora móvil de manera temporal para la prestación del servicio continuo de gas natural a los habitantes del sector de Jamondino, hasta tanto se construya la infraestructura física que exige la estación City Gate para Pasto.
Las tuberías irán a una profundidad mínima de 70 cm, a nivel de andenes, zonas verdes o vías. Las reposiciones de zonas intervenidas se realizaran en los mismos materiales en que se encontraron. Las tarifas, los cobros y los subsidios están regulados por la ley 142 de 1994 y por resolución 011 de 2003 CREG (Calculo Cargo Por unidad de Consumo y Cargo Fijo)
El secretario de Planeación Víctor Raúl Erazo Paz, manifestó que la empresa Alcanos es responsable de asegurar que todos los espacios intervenidos sean reparados y entregados en iguales o mejores condiciones. “Ellos firmaron una póliza que respalda los resultados de la misma, cualquier queja o reclamo se debe dirigir a la oficina de la empresa en la carrera 33 # 20-56 Avenida de los Estudiantes o llamar al teléfono 7227020”. El funcionario señaló que la Secretaría de Planeación y la Secretaría de Infraestructura son los supervisores del proyecto y estarán pendientes de todo el desarrollo del proceso.