Inicio Noticias Foto falsa de valla gigante en apoyo a Uribe que publicó Cabal

Foto falsa de valla gigante en apoyo a Uribe que publicó Cabal

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, publicó una foto de una valla gigante en apoyo a Uribe, la cual resultó ser falsa y ahora, en las redes, la senadora es tema de burlas.

Una gran cantidad de críticas recibió la senadora debido a la publicación de la imagen para apoyar en Cali al expresidente Álvaro Uribe Vélez, la cual se trataría de un montaje.

Valla gigante en apoyo a Uribe

Cabe recordar que el ex presidente Uribe ha sido uno de los temas centrales de conversación dentro de la política nacional, luego que la Corte Suprema de Justicia le dictará medida de aseguramiento domiciliario, casa por cárcel.

Tras la decisión de la Corte, los uribistas y no uribistas han opinado sobre Uribe preso. Por su puesto, que los seguidores del ex presidente no se han quedado quietos y han realizado una serie de actividades en protesta de la decisión de la corte. Una de ellas, fue la organización de una marcha en plena crisis por la cuarentena. Todo por mostrar el respaldo al exmandatario.

Cabe recordar que las varias de las acciones por parte del uribismo han sido cuestionadas y criticadas por los usuarios en las redes, especialmente, quienes no son uribistas. Así por ejemplo, María Fernanda Cabal fue cuestionada por publicar una fotografía en la cual aparece una zapatilla crocs y escribir en el comentario «Este país le debe su segunda independencia a Uribe».

Ahora, nuevamente, es foco de críticas, al publicar una fotogragía falsa de una valla en apoyo a Uribe en Cali, la cual supuestamente, estaba ubicada en un edificio reconocido de esa ciudad.

Los usuarios se percataron de que la imagen era falsa, luego de que la analizaron en el software Forensically, el cual permite observar detalles poco visibles para el ojo humano en una fotografía, «se hace mucho más evidente que la imagen es un montaje, pues el recuadro que contiene la cara de Uribe, difiere en múltiples métodos con el resto del paisaje, y se ve de una forma cuadrada poco realista respecto a lo que lo rodea».