Fecha del fin de la pandemia, según Bill Gates

El magante, Bill Gates, cofundador de Microsotf, anunció una posible Fecha del fin de la pandemia. En los países en vía de desarrollo, habría que esperar mucho más tiempo para que el virus del Covid-19 acabe.

El anució de una posible fecha del fin de la pandemía, la dio a conocer  Bill Gates, luego de que Rusia anunciará que ya cuenta con una vacuna para el nuevo Coronavirus.

Según registran varios medios a nivel internacional, el magnate, hizo la predicción basándose en “la línea de innovación en la ampliación de diagnósticos, en nuevas terapias y en vacunas”, que, para Bill Gates, es “realmente impresionante”, según manifestó en una entrevista que le hizo Wired.

Gates, aseveró que tomará alguos años para volver a lo que conocemos como normalidad y lo preocupante es que varios estudios en medicina se verán afectados. “habremos perdido muchos años en malaria, poliomielitis y VIH, y en el endeudamiento de países de todos los tamaños e inestabilidad”, afirmó.

El cofundador de Microsoft recalcó que la pandemia no hubiera tenido la magnitud que ha logrado si “si hubiéramos construido las plataformas de diagnóstico, terapéuticas y vacunas, y si hubiéramos hecho las simulaciones para comprender cuáles eran los pasos clave”.

Otro factor que entorpeció ese proceso fue “la prohibición de viajar llegó demasiado tarde y era demasiado estricta para hacer algo”. No obstante, el multimillonario rescata la importancia que se le dio a las mascarillas eventualmente.

Fecha del fin de la pandemia, según Bill Gates

Para el empresario, uno de los más ricos del planeta, el fin de la pandemía llegaría a finales del 2021 para el caso de los países ricos, mientras que para los países pobres, llegaría a finales del 2022.

Finalmente, Gates miro con optimismo que los científicos lograran producir una vacuna eficientes para el Covid-19 que tendrá cobertura mundial.