Familiares agreden a enfermeras que atendieron a paciente que murió por COVID-19

El bochornoso hecho se presentó en el Hospital General de Medellín donde familiares agredecierona enfermeras que atendieron a paciente que murió por COVID-19.

Familiares agreden a enfermeras

Así lo dio a conocer una profesional de salud que fue víctima de un ataque verbal por parte de los familiares de un paciente que falleció por esa enfermedad respirtoria.

La enfermera a través de un video que circula en las redes sociales, explica que tras informar a los familiares de que el paciente falleció, fueron agredidas verbalmente y casi fisicamente.

Es algo inaudito, dice la profesional de salud quien además, explica que el paciente estaba en una situación muy crítica, debido a que la persona fallecida sufría de otras enfermedades.

“Es absolutamente inaudito e incomprensible que la gente nos haga esto, que nos maltraten de esta manera y que además amenacen nuestras vida sin razón alguna”, agregó la mujer en la grabación.

Por su parte, Noticias Caracol, indicó que, según denuncias ciudadanas, ese centro hospitalario «estaría recibiendo algún tipo de bonificación o ayuda económica por cada deceso asociado a la enfermedad infecciosa».

el centro médico emitió un comunicado de prensa y manifestó que no cuenta con auxilios financieros adicionales por la atención de pacientes afectados y fallecidos por el virus.

Luis Fernando Suárez, gobernador de Antioquia, finalmente condenó este nuevo ataque en contra del personal sanitario. “Admiración y solidaridad con los médicos y enfermeras del Hospital General por su trabajo”, escribió en su cuenta de Twitter.

El video de la enfermera es el siguiente y lo publicó el canal de Youtube Curación News: