Éxitosa convocatoria #SENAesMujer

Más de 19 mil mujeres de todo el país participaron en la jornada de empleo, organizada por el SENA exclusivamente para ellas. Cerca de 10 mil ya iniciaron proceso de preselección.

La Gran Jornada Nacional de Empleo, realizada ayer en 55 puntos del país y dirigida especialmente a mujeres, superó las expectativas. La iniciativa, divulgada ampliamente con el apoyo de figuras públicas a través de redes sociales, tuvo el objetivo de hacer la intermediación entre las buscadoras de trabajo y empresas con necesidades de talento humano.

En Nariño se tuvo la participación de 404 mujeres que buscaban una de las 236 vacantes dispuestas por las 33 empresas participantes. De las mujeres 81 fueron preseleccionadas por las empresas que se vincularon a esta jornada.

El éxito de la convocatoria no solo fue en redes sociales; en total, 19.043 mujeres participaron en las microrruedas que se llevaron a cabo desde San Andrés y hasta el Amazonas, en las 33 regionales que integran el SENA.

Más de la mitad de las asistentes iniciaron, este mismo día, procesos para hacer parte de una de las 543 empresas que se vincularon a la iniciativa que –además de conmemorar el Día Internacional de la Mujer– buscaba contribuir a reducir los índices de desocupación laboral. 9.831 de las postuladas fueron preseleccionadas

“Hoy le apostamos a la generación de oportunidades de empleo formal y digno para las colombianas; los resultados fueron muy buenos”, expresó el director general del SENA, Alfonso Prada.

El año anterior fueron más de 126 mil mujeres las que consiguieron emplearse a través de la Agencia Pública de Empleo.