Estas son las secuelas que deja el Coronavirus en pacientes recuperados

Varios médicos revelaron las secuelas que deja el Coronavirus en pacientes recuperados.

Los expertos que dieron a conocer esa información son médicos que hacen parte de la Autoridad Hospitalaria de Hong Kong (China).

Coronavirus en pacientes recuperados

En este sentido, uno de los médicos, el doctor Owen Tsang Tak-Yin, director del Centro de Enfermedades Infecciosas del Hospital Princess Margaret, aseguró que la función pulmonar de los pacientes “puede disminuir entre un 20 y 30 por ciento después de la recuperación”.

Por otro lado, de acuerdo con el informe de Tsang Tak-Yin, varias personas manifestaron que luego de ser dadas de alta, han tenido dificultades respiratorias para realizar actividades comunes.

Tsang Tak-Yin, igualmente, aseguró que todavía falta analizar cuáles son las secuelas que van a tener estos pacientes –que en su mayoría tuvieron síntomas moderados y avanzados– en un largo plazo, ya que el COVID-19 podría haberles causado una fibrosis pulmonar, agregó el Canal DW.

“Esta enfermedad dificulta que el oxígeno llegue a los vasos sanguíneos, endurece los pulmones y hace que la respiración sea superficial y rápida. Además, el rendimiento físico disminuye. Incluso, las actividades cotidianas se vuelven difíciles”, concluyó el canal internacional.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), por otro lado, advirtió que los pacientes recuperados pueden seguir transmitiendo el coronavirus dos semanas después de que todos los síntomas hayan desparecido.

Aislamiento obligatorio

Una de las estrategias que han optado los gobiernos a nivel mundial es poner en marcha la cuarentena, para así, lograr un aislamiento social y reducir la propagación del Coronavirus.

En el caso de Colombia, el presidente Iván Duque, mediante el Decreto 457 del 22 de marzo de 2020, ordenó una cuarentena de 19 días en todo el territorio nacional.

Con la cuarentena se prohíbe la circulación de los ciudadanos y automóviles en todo el país, con el fin de reducir el contagio.

A continuación, los casos confirmados, las muestras y demás información del Coronavirus en Colombia: