Estafadores piden dinero a nombre de la Secretaría de Agricultura de la Gobernación de Nariño

Estafadores piden dinero a nombre de la Secretaría de Agricultura de la Gobernación de Nariño.

La Secretaría de Agricultura de Nariño da a conocer a la comunidad que personas inescrupulosas están llegando a los sectores rurales de Nariño con documentos falsos y solicitan dinero a nombre de la Gobernación insinuando que se trata de un proyecto que adelanta la Secretaría de Agricultura.

La Secretaria de Agricultura departamental, Nubia Tatamues hace un llamado a todos los líderes y comunidad campesina a que se abstengan de entregar dineros a personas desconocidas porque desde la Secretaría de Agricultura ni la Gobernación de Nariño envía a asesores y menos a cobrar incentivos.

“Han llegado a mis oficina personas llevando unas boletas que están siendo entregadas por personas desconocidas que dicen ser un equipo de consultores de la Gobernación, aduciendo que van a incluir a las familias campesinas en un supuesto proyecto denominado Agro Ingreso Seguro, un Futuro para el Campo, total que es falso”, dijo la secretaria.

Agregó que es ilegal el supuesto proyecto, debido a que la entidad no pide recursos a nadie, tampoco se está citando a las familias para incluirlos a proyectos, “esto se configura en una estafa porque desde la Gobernación de Nariño no hace ese tipo de procedimientos sobre todo visitando a familias para pedirles dineros. Ya tenemos copia de estas boletas que las daremos a conocer a las autoridades para que tomen cartas en el asunto”.

Así mismo pide a la comunidad y a los medios a que se haga la denuncia para detener a los estafadores que están llegando a la zona rural. “Invito a los líderes y comunidad en general de cada vereda y corregimiento de los municipios a que si alguien les pide recursos, primero se asesoren desde la Secretaría de Agricultura en donde se les dará la información legal”.

La funcionaria dijo que los afectados que llegaron a la secretaría a dar a conocer y a preguntar sobre el supuesto proyecto son de los municipios de La Florida y Consacá, a quienes los supuestos funcionarios les dijeron que por boleta deben cancelar 200 mil pesos.