Esposo de Cabal comparte foto editada que relaciona a jóvenes de Samaniego con las Farc

Esposo de Cabal. Una foto editada circula en las redes sociales y relaciona a los jóvenes que aparecen en ella con las Farc. En está imagen que fue editada se lee: «Somos juventud Farc».

Esposo de Cabal

La imagen fue publicada por el esposo de María Fernanda Cabal. Se trata de una foto que se ha convertido en viral y para varios ciudadanos ha generado confusión; Sin embargo, el verdadero mensaje de la imagen es: «No somos Juventud Farc»

En las redes sociales, miles de usuarios han calificado la publicación del José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan, como un acto irresponsable.

Lafaurie, Esposo de Cabal, republicó una publicación de una cuenta con nombre “Ramirez Eider” y en ella aparece la fotografía de unos jóvenes de Samaniego con una pancantar que dice «Somos juventud Farc»; imagen que fue manipulada y editada.

El presidente de Fedegan y esposo de María Fernanda Cabal comentó en su cuenta de twitter: «A que nos enfrentamos después que #FarcSantos le entregó el país al NARCOTERRORISMO?»

El directivo de Fedegan repulicó un fotografía que la cuenta de Ramirez Eider recortó, pues se trataba de una imagen de jóvenes de Samaniego que salieron a protestar a las calles el día que Iván Duque visitó ese municipio luego de la matanza de 9 jóvenes.

La cuenta de Ramirez Eider recortó la imagen que tenía el mensaje «No somos juventud Farc» y dejo: «Somos Juventud Farc».

La imagen original  es la siguiente:

“En Samaniego aparecieron las llaves. Ahora todo tiene sentido”, dijo el usuario. A esto Lafaurie respondió: “¿a qué nos enfrentamos después que #FarcSantos le entregó el país al narcoterrirismo? Impunidad, vocería política y curules y lo más grave: el negocio más rentable: el narcotráfico y la minería ilegal. Con eso comprarán el poder para tomarse a Colombia”.

Tras la oleada de críticas y repudió que generó la publicación, el presidente de Fedegan, tuvo obligatoriamente que, retractarse y disculparse. Esto fue lo que escribió:

“Ofrezco excusas a todas las personas que vieron mi trino. La información en estos días es tan fuerte y confusa que creí en un comentario falso. Sin embargo, me ratifico en que #FarcSantos y su falso proceso de paz son los responsables de las atrocidades vividas en estos días”, indicó.