Escalofriante: testigo relata cómo un militar asesinó a mujer en el Cauca

Militar asesinó a mujer en el Cauca. Los hechose se presentaron en el municipio de Miranda, Cauca, donde los militares de la Tercera Brigada del Ejército adelantaban labores.

Militar asesinó a mujer en el Cauca

El reprochable asesinato de una mujer indígena identificada como  Juliana Giraldo Díaz de 38 años, fue denunciado por un hombre que viajaba con ella y su esposo en un vehículo.

El asesinato se produjo mientras la mujer y sus acompañantes se transportabana en un vehículo por la carretera de Miranda, Cauca.

“Según las primeras informaciones, en las horas de la mañana de hoy, en el sector de Guatemala, municipio de Miranda, Cauca, cuando tropas del Batallón de Alta Montaña N.°8 José María Vezga, Unidad orgánica del Comando Operativo Apolo, adelantaban labores de control militar de área, una mujer resultó muerta a causa de un disparo por parte de un integrante de la Fuerza”, informó el Comando Específico del Cauca, de la Tercera División del Ejército.

De acuerdo al testigo que viajaba junto a la mujer, un grupo de uniformados apareció y ordenó al conductor que se detuviera y uno de los uniformados disparó de muerte a la copiloto.

Según el relato del hombre, el conductor no se detuvo de manera inmediata porque no había señalización de un retén, no había conos, ni señalización para asegurar que se trataba de un retén formal.

El video del testigo es el siguiente:

En otro video, el esposo de la mujer grita desesperado y dice: «Me mataron a juliana» Mataron a Juliana, Mataron a Juliana, Mataron a mi esposa»

Por su parte el ministro de defensa dijo que los uniformados involucrados fueron retirados de su cargo y serán judicializados.