¡ Es tiempo de erradicar el maltrato !


¡ Es tiempo de erradicar el maltrato !

En los últimos días, la Universidad de la Sabana nos sorprendió con un informe enviado por un docente e investigador, en el que afirmaba que la homosexualidad es una “enfermedad”, asunto que la misma enfermedad desmintió en un comunicado posterior con base en estudios científicos de años anteriores.

Lo contradictorio es que por estos mismos días las autoridades han dado captura a los delincuentes que asesinaron a  cuatro niños de una familia en el departamento del Caquetá, y siguen tras las pistas de los autores intelectuales, lo que evidencia el sadismo de una masacre que no tiene el más mínimo respeto por los derechos humanos, y en particular por nuestros niños.

Igualmente, al sur del departamento de Nariño las niñas y los niños siguen siendo víctimas de desapariciones forzadas por personas inescrupulosas, tal vez para vincularlas a circuitos de tráfico ilegales, actos que se suman cada vez más a la barbarie de unos pocos, mientras los ciudadanos seguimos tímidamente como espectadores de una realidad atroz.

Ejemplo de reacción y movilización a seguir debería ser las movilizaciones y denuncias de los 43 estudiantes de  Ayotzinapa en México por parte de sus familiares, amigos y personas de distintas partes de México y del mundo por un llamado al respecto a la vida, cuya expresión logra convocar voluntades de miles de personas que comprenden el valor de la vida de cualquier ser humano. ¿Acaso es que la vida en Colombia tiene menor valor? O nos hemos acostumbrado a vivirla como parte de nuestras desgracias cotidianas.

Otro asunto similar es la reacción de gobiernos como los franceses o norteamericanos cuando algunos de sus ciudadanos es secuestrado o es víctima en otro país, es ahí cuando la soberanía estatal reclama la protección y la justicia, pero porqué en Colombia vivimos la indiferencia sobre la vida de las personas. Estos deben ser tiempos de transición de la indiferencia al respecto a la vida y la dignidad humano en todas formas.

Nariño.info hace un llamado a ser ciudadanos activos, críticos y proactivos para que recuperemos el derecho a la protesta y la propuesta frente a todos los actos violentos que atenten contra nuestros niños. No toleremos ningún acto agresivo y violento en nuestros espacios familiares, vecinales o barriales, o en calles o lugares públicos. Denunciemos el maltrato a los niños, los animales o las mujeres o poblaciones diferentes. Sólo así podemos pensar en transformar un mundo en paz y convivencia.

Equipo editorial

narino.info