Encontraron parte de cuerpo de estudiante antioqueño en vía Pasto -Mojarras

Mediante labores de trabajo de las autoridades, lograron encontrar la otra parte del cuerpo Sebastián Alejandro quien murió en el accidente en donde dos más perecieron, uno de ellos de nacionalidad chilena.

Los investigadores que llega baban el caso, indicaron que cera a los tres meses la familia de Colorado Arango pudo recuperar parte del cuerpo de su hijo, hechos ocurridos a inicios del pasado mes de julio en el túnel de Peñalisa en el municipio de Chachagüí.

En el accidente que cobró la vida de tres personas, ocurrió el pasado 10 de julio, sobre el kilómetro 41 de la vía que de Pasto conduce a Mojarras, a pocos metros del túnel Peñalisa, en el nororiente del departamento de Nariño.

Tal como lo informó DIARIO DEL SUR, uno de los fallecidos fue el ciudadano chileno Luis Esteban Donoso Gaete, de 39 años de edad, quien viajaba en su camioneta particular Volkswagen de placas DGJR 22 de Chile de color blanco, que según las autoridades en ese momento, salió de la vía y rodó por entre un abismo de 300 metros de profundidad.

Así mismo, en el siniestro fallecieron los estudiantes de Ingeniería Forestal de la Universidad Católica de Medellín, Carlos Joaquín Clavijo Palacios, de 24 años de edad, oriundo de Barranquilla, y Sebastián Alejandro, de 20 años de edad de Sabaneta en Antioquia, este último quien sufrió desmembración de su cuerpo, no pudo ser recuperado su parte inferior al momento del accidente. Sin embargo, cerca a los tres meses fue encontrada parte del cuerpo que había desaparecido.

Pero indican que el pasado 16 de septiembre a las 3:00 de la tarde, cuando se encontraba realizado labores de limpieza, el campesino José Octavio Nandar Cerón se llevó tremendo susto, puesto que encontró entre la ladera de su finca, en estado de descomposición los restos inferiores de una personas.

Manifestaron las autoridades, que Nandar Cerón había sido testigo de accidente en ese sector, de inmediato fue a su casa de habitación y se comunicó con la Inspección de Policía del municipio de Chachagüí.

La policía de turno notificó al comandante del Cuerpo de Bomberos de Chachagüí, Luís Gerardo Bolaños, quien dispuso de cinco unidades y el equipo especializado para lograr hacer el rescate de los restos del joven universitario.

“El operativo lo iniciamos a la 7:00 de la mañana, luego de implementar el plan de evacuación y recuperación, se procedió a sacar los restos de la persona. El operativo duró cinco horas, y a las 12.00 del mediodía se logró poner sobre la vía el dorso inferior de Sebastián Alejandro Colorado Arango”, expresó comandante.

Los restos de Colorado, fueron entregados por los bomberos a la inspectora de Policía, Diana Córdoba, autoridad quien realizó el levantamiento de acta de recuperación, y manifestó que la parte del cuerpo quedó bajo la custodia de la Unidad Judicial de la Policía.

En las últimas horas, los restos del joven antioqueño fueron entregados a su familia, quienes luego del proceso de documentación legal, lo trasladaron hasta su lugar de origen en Saravena Antioquia.