Inicio Noticias En Tumaco capturan a presuntos subversivos de las FARC

En Tumaco capturan a presuntos subversivos de las FARC

subversivos_farc_tumaco

En Tumaco capturan a presuntos subversivos de las FARC . El Distrito Especial de Policía Tumaco en desarrollo de la Estrategia de Intervención Integral contra el Terrorismo, logran capturar a dos integrantes de la Red de Apoyo Al Terrorismo de la Columna Daniel Aldana  de las FARC a quienes les incautaron gran cantidad de material de guerra.

La operación se realizó en la Vereda La María del corregimiento de Llorente, donde funcionarios adscritos a la Unidad Especial de Investigación Criminal Tumaco en compañía del Ejercito Nacional lograron la captura de AUGUSTO ÁLVAREZ, de 18 años de edad y EDWIN CORTES,  alias “gallinazo” de 29 años de edad, quienes tenían en su poder dos  armas de fuego tipo pistola calibre 9mm una marca GLOCK,  y la otra marca PIETRO BERETTA, con tres proveedores y 49 cartuchos del mismo calibre, cinco barras de explosivo no convencional, tres tarros de pólvora negra, 48 detonadores eléctricos, 12 metros de cordón detonante, un radio de comunicaciones, 02 baterías, seis celulares, 08 sim card, y más de 18 metros de cable dúplex.

Estos individuos son integrantes activos de la Red de Apoyo al Terrorismo de la Columna Daniel Aldana de las FARC, y según informaciones de inteligencia, pretendían cometer acciones terroristas al mando de alias “Piloto” en el corregimiento de Llorente.

Con la captura de esta persona, la Policía Nacional logra dar un importante golpe a la estructura de la Columna Daniel Aldana de las FARC que mantiene injerencia en el corregimiento de Llorente.

Los  Capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Turno de Tumaco  por los delitos de por los delitos de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, municiones y explosivos de uso privativo de las fuerzas militares.