En plena vía pública jóvenes agreden y quitan el arma a policías de El Caguán

En plena vía pública jóvenes agreden y quitan el arma a policías de El Caguán  

El hecho se presentó durante una requisa que los uniformados realizaron a habitantes de El Caguán, en Neiva (Huila). Gracias a la oportuna reacción de un tendero se evitó una tragedia.En el video que grabó un ciudadano, se observa como dos jóvenes que iban a ser requisados logran sujetar a un policía por el cuello, lo tumba al piso y luego le quitan el arma de dotación de la cartuchera. La agresión se dio en plena vía pública.

Durante la agresión, la oportuna reacción de un transeúnte logra agarrar la pistola y evita una posible y grave tragedia. Sin embargo, una mujer toma el casco de uno de los uniformados y lo colisiona en la cabeza de uno de los policías.

Según el Diario La Nación del Huila “Los policiales estaban haciendo sus labores de control y requisas en uno de los barrios de El Caguán, observan que hay unos jóvenes que ya están referenciados como traficantes de drogas, le solicitan una requisa, mientras lo están haciendo uno de ellos forcejea y los tumba al suelo, luego trata de sacarle la pistola de su chapuza, se acerca un ciudadano que tiene un negocio cerca, le saca el arma protegiendo la integridad del uniformado, evitando que el sujeto se la quitara, segundos después de que pasó el hecho le devuelve la pistola al policía”, explicó el Coronel Juan Carlos León Montes, Comandante Policía Huila.

Mire el video de la agresión y de cuando los jóvenes quitan el arma a los policías Aquí

Y agregó “Uno de estos sujetos fue capturado en las últimas horas con droga, lo que muestra que estas personas sí están dedicadas al microtráfico de drogas. Estos casos se asonada se han presentado en muchos sectores de la ciudad, existen algunas personas que cuando se hace un operativo o requisa salen a defender a los detenidos”, afirmó el Coronel León Montes.