En Pasto formularán política pública para habitantes de la calle

En Pasto formularán política pública para habitantes de la calle

Por Alcaldía de Pasto

Con el propósito de establecer los lineamientos generales para la formulación de la política pública social de habitantes de la calle como lo establece la Ley 1641 del 12 de julio de 2013, la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Bienestar Social adelantará una reunión institucional el próximo viernes 11 de marzo donde participarán representantes de entidades públicas, privadas y universidades. La jornada tendrá lugar en las instalaciones de la dependencia ubicada en el antiguo Inurbe a partir de las 9:00 de la mañana.

Ilda Magaly Arteaga Romero, subsecretaria de Gestión de Proyectos de la Secretaría de Bienestar Social, explicó que la Ley 1641, tiene una exigencia para iniciar el proceso de formulación de una política pública a través de la cual se garantice, promocione y proteja los derechos de estas personas.

Leer más noticias de la Alcaldía de Pasto

“Esta ha sido una problemática que se viene ampliando en los últimos años, es por ello que se hace necesario generar alianzas para darle una solución. Nuestro propósito es dignificarlos, prestarles atención integral, darles la oportunidad para que salgan de la calle y luego de conciliar con ellos, queremos iniciar un programa que se denomina ‘La paz inicia en calle”, puntualizó la funcionaria.