Inicio Noticias Carnaval EN LO QUE VA DE 2014: 73 PERSONAS SANCIONADAS POR ESTADO DE...

EN LO QUE VA DE 2014: 73 PERSONAS SANCIONADAS POR ESTADO DE EMBRIAGUEZ



En lo corrido de este año, 73 personas han sido sancionadas por conducir en estado de embriaguez. De los infractores, el 60% son conductores de vehículo tipo carro y el 40% son motociclistas. Así lo dio a conocer la Secretaría de Tránsito Municipal.
Según Fernando Bastidas Tobar, subsecretario Operativo de Tránsito Municipal, a pesar que la  Ley 1696 del 19 de diciembre de 2013 es más rigurosa en sancionar este tipo de infracción, las personas en su condición de conductores continúan haciendo caso omiso. “Los conductores deben entender que sus vehículos no son bares ambulantes y que se debe asumir la responsabilidad a la hora de maniobrar un carro o motocicleta por cuanto esta actividad necesita de los cinco sentidos para evitar accidentes o siniestros de tránsito”, precisó el funcionario.
Cabe señalar que en el 2013 se presentaron 760 accidentes de tránsito, en los cuales perdieron la vida 48 personas. Por esta razón, el Subsecretario Operativo invitó a la comunidad para que denuncie al 127 o 123 los conductores en estado de embriaguez o hechos que pongan en riesgo la seguridad vial.