Empleo en la CNSC: miles de vacantes a nivel nacional por concurso de méritos

Empleo en la CNSC. La Comisión Nacional del Servicio Civil tiene abiertas miles de vacantes de empleo que se entregaran por concurso público de méritos.

Los ciudadanos colombianos pueden acceder a cualquiera de las convocatorias públicas y aplicar a vacantes de empleo de carrera administrativa.

Lea: Ofertas de Empleo vigentes [CONVOCATORIAS] en Comisión Nacional del Servicio Civil

Las ofertas de trabajo están disponibles a nivel nacional donde las entidades tiene presencia.

Acerca de la Comisión Nacional del Servicio Civil

«La Comisión Nacional del Servicio Civil CNSC es un órgano autónomo e independiente, del más alto nivel en la estructura del Estado Colombiano, con personería jurídica, autonomía administrativa, patrimonial y técnica, y no hace parte de ninguna de las ramas del poder público», explica en su página web.

Y agrega:

«Según el artículo 130 de la Constitución Política, es «responsable de la administración y vigilancia de las carreras de los servidores públicos, excepción hecha de las que tengan carácter especial».

De acuerdo a esa entidad su «misión está orientada a posicionar el mérito y la igualdad en el ingreso y desarrollo del empleo público; velar por la correcta aplicación de los instrumentos normativos y técnicos que posibiliten el adecuado funcionamiento del sistema de carrera; y generar información oportuna y actualizada, para una gestión eficiente del sistema de carrera administrativa».

Empleo en la CNSC

Miles de vacantes por concurso público de méritos se encuentran disponibles en la CNSC, para participar de las convocatorias, los ciudadanos deben comprar/adquirir un PIN o derecho de participación, a través de un pago, según el nivel del cargo.

Las convocatorias y los términos de referencia se encuentran publicados en el aplicativo SIMO de la CNSC donde se puede consultar toda la información para el proceso de aplicación y selección.

En esa plataforma se debe crear una cuenta y un perfil de hoja de vida, «En esa plataforma de empleo, los ciudadanos deben ingresar todos los datos de su currículum junto a los soportes que acreditan la veracidad de estudios, formación académica, experiencia laboral y profesional, publicaciones, habilidades y capacidades», explica el portal de convocatorias.

Ver convocatorias vigentes Aquí