El reemplazo de Uribe en el senado es hija de alcalde que facilitó zonas francas a hijos del expresidente

El reemplazo de Uribe en el senado es un hecho que no tiene reversa y sería la hija del alcalde que facilitó las zonas francas de Tomás y Jeronimo Uribe Moreno, hijos del expresidente.

El reemplazo de Uribe en el senado

Así lo dio a conocer en su columna de opinión, le periodista Daniell Coronell. Según el columnista se trata de Yenny Rozo Zambrano, hija del entonces alcalde de Mosquera, Cundinamarca, Álvaro Rozo Castellanos quien habría facilitado para que los hijos del expresidente proyectaran el camino de multimillonarios, mientras su padre era presidente de Colombia.

«Yenny y padre también recibieron provecho del negocio», asevera Coronell.

La mujer, «la sustituta» (como la denomina Corenell) de Álvaro Uribe en el Senado, se convertirá en senadora del Centro Democrática luego de que el partido haga oficial la suspensión de Uribe Vélez tras la medida domiciliaria que de dictaminó la Corte Suprema de Justicia.

En la columna de Coronell, se destacan dos determinaciones que hizo el excalde para que los hijos del expresidente se convirtieran en millonarios:

«La primera es la emisión del plan parcial que es un requisito legal para el desarrollo industrial del terreno. Sin ese plan parcial no habría sido posible la construcción de la Zona Franca de Occidente, de la cual son socios fundadores los Uribe. La segunda es el aumento del índice máximo de construcción la norma inicial solo permitía que se edificara la mitad del lote. Una decisión de la alcaldía de Rozo subió ese índice del 50 al 75 por ciento, con lo cual aumentaron los metros cuadrados para construir y vender», dice el columnista.

Con el reemplazo de Uribe en el senado, por parte de Yeny Rozo Zambrano, se abre nuevamente el debate sobre el enriquecimiento de los hijos de Álvaro Uribe con las zonas francas en Bogotá.

Cabe recordar que Yenny Rozo hace parte de los familiares del entonces alcalde que compraron parte de las tierra a los hijos del expresidente, lo cual significa un grave delito contra la administración pública por parte de la nueva senadora de la República.