Inicio Noticias Videos El ‘Ras Tas Tas pastuso’

El ‘Ras Tas Tas pastuso’

ras-tas-tas-pastusoEl ‘Ras Tas Tas pastuso’. Una brillante parodia musical con un vídeo de alta calidad y unos sonidos que prometen ser de gran impacto en el fin de año.

Nariño y buena parte del sur-occidente colombiano (Putumayo y al menos una tercera parte del Cauca), son otra república, el país sureño o ‘País pastuso’. La diferencia frente al resto de Colombia es muy evidente especialmente en su idiosincrasia, que tiene unas particularidades ventajosas frente a la mayoría de nacionales. Una de ellas es el ingenio, el humor y la música.

Desde hace un par de años un grupo musical de jóvenes nariñenses denominado ‘Manicho y sus picantes’, producen éxitos de coyuntura para el final de año. Un poco críticos o simplemente resaltando costumbrismos del sur con una gran dosis de humor pastuso. En el 2013 recrearon la noticia del Pastor pastuso Alvaro Gámez acusado de acoso sexual, con una parodia llamada ‘El pastor Coli’, de enorme éxito.

Es destacable que dentro de su juventud se inclinen por preservar el folclor, el humor y la imagen propia de la región, cuando se creería que estarían más cerca de ritmos tipo ‘pop’, rock, reguetón, salsa, etc. Por ello es importante que las instituciones competentes y gobiernos apoyen estas iniciativas ciudadanas y populares, para estimular este tipo de manifestaciones culturales y de preservación de la identidad.

En esta oportunidad y ya utilizando una buena tecnología su temática no podría ser mejor, ‘El Ras Tas Tas pastuso’ una brillante parodia musical con un vídeo de alta calidad y unos sonidos que prometen ser de gran impacto en el fin de año y las fiestas carnavaleras del 2015.

Aquí están este grupo de jóvenes ‘Manicho y sus picantes’ en una divertida comedia musical, para el goce de todos. ‘A bailar con el propio Ras Tás Tás… que calidad… ’, que lo disfruten.

Por Fabio Arévalo Rosero MD