Inicio Noticias El Pasto prácticamente le dice adiós a la Liga Postobón

El Pasto prácticamente le dice adiós a la Liga Postobón

Deportivo_Pasto_Liga_postobon
Foto: deportivopasto.com.co

 El Pasto prácticamente le dice adiós a la Liga Postobón. Deportivo Pasto fue derrotado en su casa 1×2 ante Independiente Santa Fe que de paso alcanzó nuevamente la punta de la tabla. Con esta caída el conjunto nariñense prácticamente le dice adiós a los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón II 2014, pues le restan 5 partidos, 2 afuera y 3 en casa, y tendría que ganarlos todos. Las matemáticas están, pero el fútbol no aparece por ninguna parte. Desde el 8 de noviembre de 2009 Santa Fe no ganaba en el Libertad. Aquella fue la amarga tarde del descenso de Pasto a la B.

En los primeros 25 minutos el “tricolor” dominó a su rival y lo metió contra las cuerdas. Ya al minuto 7 el Pasto generó un contraataque en el que Molina asistió a Mina, pero el delantero la envió por fuera. La posesión de la pelota era para los locales que llegaban hasta el último  cuarto de cancha y allí no encontraban el camino. A los 25 minutos Mina recogió un centro en el área y de manera espectacular Zapata salvó el disparo.

De ahí en adelante Santa Fe comenzó a responder y equilibró la balanza. La llegada más clara de los “cardenales” se produjo al minuto 39 cuando Morelos cabeceó un centro y dejó solo a Pérez que se encontró con los reflejos felinos de Castillo quien impidió la anotación. Con el 0x0 los dos equipos se fueron al descanso.

Para la segunda parte el visitante salió con mayor disposición al ataque, pero fue Pasto el que pegó primero. A los 49 minutos Murillo tiró un centro que alcanzó a peinar el uruguayo Ramírez que la mandó al fondo para el 1×0.

Los “volcánicos” no supieron administrar la ventaja y Santa Fe se vino encima. Los “leones” de la capital rugieron en el Libertad y al minuto 69 Arias recibió un gran pase de Torres para vencer con elegancia al portero Castillo e igualar el marcador.

Luego al minuto 77 Roa se proyectó por derecha y ante la mirada pasiva de Acosta filtró una bola perfecta a Pérez que enganchó, se tomó un tinto y se la cedió a Morelo quien por poco y se mete junto a la pelota en lo que fue un golazo.

No había nada que hacer. Los argumentos futbolísticos del visitante fueron contundentes y Pasto nunca tuvo respuesta para un excelente rival que lo superó en todas las áreas incluida la física. Cabeza gacha, resignación, tristeza e impotencia fueron algunas de las sensaciones al final del juego. Pasto está prácticamente eliminado y el 2014 es un año para olvidar.

Ficha técnica:

 Liga Postobón II 2014 – Fecha 14

 Deportivo Pasto 1 Independiente Santa Fe 2

 Fecha: sábado 11 de octubre de 2014

Hora: 5:30 p.m.

 Estadio: Estadio Departamental Libertad

 Árbitro: Luis Trujillo

 Alineaciones:

Deportivo Pasto: Juan Castillo, Jesús Murillo, Ervin Maturana, Julián Hurtado, Hugo Acosta, Mike Campaz, John Jairo Montaño, Mauricio Mina, Emmanuel Molina, Juan Carlos Escobar y Jorge Ramírez.

Suplentes: Sebastián Ospina, Eder Ruales, Juan Sebastián Villota, Jairo Patiño y Bosco Frontán.

D.T. Wilson Gutiérrez.

Gol: Ramírez (49’).

Cambios: entró Frontán salió Ramírez (73’); entró Villota salió Escobar (82’) y entró Patiño salió Molina (86’).

Amonestados: Hurtado (60’) y Montaño (67’).

Santa Fe: Róbinson Zapata; Yerry Mina, José Julián de la Cuesta, Francisco Meza; Sergio Otálvaro, Daniel Torres, Juan Daniel Roa, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Wílder Medina y Wilson Morelo.

Suplentes: Libis Arenas, Yair Arrechea, Dayron Mosquera, Yulián Anchico y Jefferson Cuero.

D.T. Gustavo Costas

Goles: Arias (69’) y Morelo (77’).

Cambios: entró Cuero salió Medina (69’); entró Mosquera salió  Pérez (89’) y entró Anchico salió Morelo (93’).

Amonestados: Torres (63’) y Meza (93).

Por Manuel Ruiz Parra

Loscampeones