El juego Candy Crush es adictivo y genera ansiedad

Según el portal cornista-com, los números de Candy Crush, el juego más popular y adictivo de Facebook, no dejan de sorprender. Se estima que lo juegan más de 50 millones de personas en todo el mundo. Mientras que King, la empresa británica que lo creó, registró una facturación de u$s 480 millones desde principios de año y ya ingresó los documentos necesarios para entrar a la Bolsa de Estados Unidos. Según datos preliminares, la compañía debería estar valorada en por lo menos u$s 5.000 millones.
Pero más allá de su éxito global, hay especialistas que aseguran que el Candy Crush genera trastornos de ansiedad derivados de los objetivos del juego de alinear caramelos de colores para pasar 400 niveles. Y cada uno de sus tableros es una tarea que hay que resolver de forma urgente. Se le dan a los jugadores cinco vidas por nivel. Cuando se acaban, hay que esperar 30 minutos para volver a jugar. Aunque algunos optan por pagar por más vidas o artilugios más sofisticados, como adelantar el reloj del dispositivo donde se juega. 
Y la facilidad de bajar la aplicación a tablets, smartphones y computadora de forma gratuita aumentaron su éxito. No está sólo en Facebook, sino también en dispositivos de Apple y en Android, lo que permite dejar de jugarlo en una plataforma y retomarlo en otra.