‘El gobierno de Iván Duque no quiere que Mancuso hable’

«No quieren que Mancuso hable», así lo aseveró Carlos Fernando Galán a través de su cuenta de Twitter, esto, al parecer, por la indecisión que tiene el presidente Iván Duque para pedir la extradición de Mancuso a Colombia.

No quiere que Mancuso hable

El ex candidato a la Alcaldía de Bogotá y actual presidente de esa ciudad manifestó que el gobierno de Iván Duque no tiene una clara dispocisión para pedir la extradición del Salvatore Macuso, ex jefe paramilitar.

Galán publicó un trino en el cual expone que al Gobierno Duque no le interesa que el ex comandante paramilitar cuente sus verdades

«El gobierno de Colombia dice que Mancuso debe venir y responder ante la justicia colombiana pero hace todo para que eso no suceda. Todo indica que no quieren que hable y no quieren que cuente su versión completa del conflicto», escribió puntualmente Galán.

Este debate, se da luego que los abogados del ex paramilitar, solicitaran que Macuso fuera deportado a Italia, país donde tiene la nacionalidad y dónde no debe nada. Sin embargo, en Colombia tiene casos pendientes en «juzgados de Barranquilla y Cartagena y 24 sentencias condenatorias en justicia paz», indicó Las2Orillas.

Por su parte, Iván Duque, en su cuenta de Twitter dijo que Macuso tiene bastantes cuentas pendientes en el país y dijo que si el ex paramilitar es deportado a Italia, acudirá a la jurisdicción universal por crímenes de lesa humanidad

«Salvatore Mancuso tiene graves deudas pendientes con la justicia colombiana y por eso se ha pedido su extradición. Si piensa ser deportado a Italia, acudiremos a los principios de jurisdicción universal por crímenes de lesa humanidad. Sus crímenes no quedarán en la impunidad.