El discurso de Tomás Uribe: «el país tendrá una amenaza de carácter socialista»

El discurso de Tomás Uribe es similar al de su padre, el expresidente Álvaro Uribe. El hijo mayor del expresidente dijo que en las próximas elecciones «el país tendrá una amenaza de carácter socialista».

El discurso de Tomás Uribe

Así lo dio a conocer en una entrevista que concedió a Caracol Radio, donde Tomás Uribe aseveró que en las eleccioens del 2022 se presentará una amenaza socialista.

«Pellizquémonos para 2022. Hay un proyecto político socialista que ya tiene poder para encarcelar a sus opositores y ahora va por el poder ejecutivo”, dijo Tomás Uribe.

El hijo del expresidente señaló que se trata de un modelo con las características que está vigente en Venezuela hace 20 años y triunfó en Argentina y España. «Ahora viene por Colombia», agregó.

Cabe recordar que esa es una afirmación que su padre, Álvaro Uribe Vélez empezó a manejar desde su detención domiciliaria ordenada por la Corte Suprema de Justicia por supuesto delito de manipulación de testigos. Uribe ha tratado de vincular esa tesis con su caso aludiendo que se trata de un plan para sacarlo del escenario político.

Además, Tomás Uribe empezó a atacar al senador Iván Cepeda de quien dijo es «el líder de la nueva generación de Farc». Cepeda ha negado tener vínculos con organizaciones ilegales.

El hijo de Uribe manifestó que su padre está «secuestrado» por «inferencias» y que «en más de 22.000 interceptaciones no se le escucha a Uribe impartir una sola orden ilegal».

“Uribe goza del amor de su familia y todas las noches duerme con su conciencia tranquila. Con el dolor que me causa, Uribe es lo de menos; lo de más, es la democracia”, dijo Tomás en Caracol Radio.