Detalles no conocidos sobre el interferón de Julio César Klinger para COVID-19

Detalles no conocidos sobre el médico Julio César Klinger y el interferón para COVID-19

El médico internista e inmunólogo Julio César Klinger se convirtió en tendencia en todo Colombia, especialmente, luego que pusiera en práctica un tratamiento con el medicamento interferón en el municipio de Barbacoas.

Sin embargo, el Interferón de Julio César Klinger es considerado como un médicamento “fraudulento”, según indicó el Ministerio de Salud y el Invima porque aún no tiene la aprobación para un tratamiento preventivo y curativo en los seres humanos.

Esa declaración por parte del Invima se hizo luego de un derecho de petición que un ciudadano presentó ante ese instituto el 26 de mayo de 2020, indicando sobre la venta y comercialización de ese fármaco: “presunta comercialización del medicamento Interferón sublingual para el tratamiento preventivo y curativo de la infección SARS-CoV-2 o enfermedad de COVID-19 por parte de la Fundación Klinger, ubicada en la ciudad de Popayán”.

De acuerdo a la en el país existen registros de medicamentos que tiene compuestos de inteferon pero “ninguno de ellos tiene indicaciones aprobadas para el tratamiento preventivo o curativo de la infección por SARS-CoV-2 o enfermedad de COVID – 19, ni están previstos para su uso vía sublingual”.

En dicha comunicación, se reitera que“es posible afirmar que el medicamento objeto de investigación no cuenta con registro sanitario, constituyéndose un producto farmacéutico fraudulento”.

El médico responde: interferón de Julio César Klinger

Por su parte, el médico internista e inmunólogo, Julio César Klinger, ha manifestado que el tratamiento es efectivo y ha reducido la cantidad de remisiones de pacientes con covid-19 a centros hospitalarios de Tumaco y Pasto. Según el médico, el tratamiento ha sido aplicado a más de 600 pacientes del municipio de Barbacoas.

El interferón de Klinger es una medicina antiviral que pone una especie de barrera en las células y evita que los letales virus se reproduzcan en el organismo humano, dice el médico.

Y agrega que:

“únicamente se le coloca una gota debajo de la lengua, lo que genera una barrera para que no ingresen más virus”.

«Si la persona está infectada, ponemos la gota, entonces ‘reseteamos’ la célula y vuelve a producirse Interferón, por lo que se genera la barrera para que no entren más virus». Esta es su explicación de una molécula a la que califica como maestra y de la cual asegura que indudablemente «es la esperanza para prevenir y curar la covid-19, sí es fantástica porque hace las dos cosas que no hace ninguna otra medicina en la actualidad».


Klinger sostiene que el inteferon es una mólecula que  ““es la esperanza para prevenir y curar el covid-19″ y que «sí es fantástica porque hace las dos cosas que no hace ninguna otra medicina en la actualidad”.

“Encontramos a este pueblo todo alarmado, habían de 15 a 20 pacientes diarios que se remitían a Tumaco o a Pasto, muchos de ellos regresaban muertos”, indicó el galeno.

«El número de pacientes con covid-19 ha disminuido considerablemente, al igual que las remisiones han bajado en un 90 por ciento. Si antes eran alrededor de 15 los enfermos que eran trasladados a Pasto o Tumaco, ahora son solo 2 o 3», dice el alcalde de Barbacoas, Adam Rincón.

“Tras el anuncio del Ministerio de Salud e Invima, el alcade de Barbacoas escrbió:

Mi responsabilidad como ciudadano y Alcalde es dar a conocer al mundo, las evidencias de MEJORA de nuestra comunidad- queda en las Autoridades Sanitarias, investigar y empezar el Estudio Clínico. No es TIEMPO de Egos. Sino de salvar Vidas

Gobernador de Nariño apoya a Klinger y pide a gobierno apoyo

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas Cabrera, tras haber dialogado con el médico el pasado jueves, intercedió ante el Gobierno Nacional para que escuche sus planteamientos y avale su medicamento.

“Queremos solicitarle al Gobierno Nacional que nos apoye en esta iniciativa e investigación del doctor Klinger para poder tener una circunstancia importante cumpliendo todos los temas legales que hoy se exigen por parte del Estado colombiano”, fue el llamado que hizo el mandatario seccional.