Detalles del abogado asesinado en Bogotá (por policías)

Abogado asesinado en Bogotá. Un abogado de 46 años que no ejercía su profesión murió luego de un procedimiento policial que se presentó en el barrio Santa Cecilia, en la localidad de Engativá.

Abogado asesinado «por policía» en Bogotá

Según se conoce dos uniformados aplicaron vavrias descargas eléctricas con un taser (pistola eléctrica), a Javier Ordóñez quien se encontraba neutralizado y pedía clemencia.

De acuerdo a información de El Tiempo, Ordónez pedía a los policías detenerse y algunos transeuntes intentaron intervenir en el procedimiento, que es un uso excesivo de la fuerza. A pesar de las suplias y la presencia de los ciudadanos, los policías no se detuvieron.

«Los estamos grabando, por favor, no le haga más», dice uno de los testigos.

El hombre presentó graves problemas de salud y fue trasladado a un centro hospitalario donde murió.

Ordóñez era padre de dos hijos, y al parecer, fue requerido por las autoridades porque estaba consumiendo licor en espacio público. Por ese hecho, otras personas fueron trasladadas al CAI.

«Estábamos tomándonos unos tragos afuera. Llegaron los policías, y uno de ellos le dijo a mi amigo: ‘esta vez no se me salva’. Mi amigo le dijo: ‘póngame un comparendo, igual lo pago’. Él le respondió: ‘no, no doy comparendos’ y lo agarró a darle choques eléctricos», cuenta uno de los amigos de la víctima.

¿Quién compró las pistolas taser’?

Frente al lamentable hecho, la Alcadía de Bogotá, manifestó que ese tipo de armas fueron adquiridas por parte de la administración de Peñalosa.

“La alcaldía del año pasado adquirió algo más de 1.000 ‘taser’ que se le entregaron a la Policía Metropolitana, y no se tiene previsto nuevas compras”, afirmó Hugo Acero, citado por CM&.

Tras el hecho, la Policía Metropolitana de Bogotá informó que suspendió de actividades a dos de los uniformados que estuvieron inmersos en el procedimiento, en el que falleció el ciudadano.

“Es importante aclarar que las causas de este deceso son materia de investigación por parte de las
autoridades competentes”, afirmó la Metropolitana en un comunicado.

Deja tu comentario