Desgarrador relato de sobreviviente en asesinato de jóvenes en Samaniego

Sobreviviente en asesinato. Una joven sobreviviente decidió contar como miró el momento en que fueron rematados sus amigos en Samaniego, Nariño.

El relato fue publicado por Caracol Radio, emisora que habló con una de las jóvenes que estuvo durante el asesinato de sus 8 compañeros.

Relato de sobreviviente en asesinato de jóvenes en Samaniego

“Eran cuatro hombres armados y encapuchados, entraron a la casa y gritaron todos al piso, algunos salimos corriendo escondernos en las habitaciones, mientras escuchábamos los disparos y como acribillaban a nuestros compañeros”, dice la joven.

Cabe recordar que el grupo se muchachos se encontraban en una reunión social y personas encapuchadas llegaron al lugar y asesinaron a los 8 jóvenes.

“Recuerdo que un amigo estaba poniendo la música, cuando llegaron ellos (asesinos), eran 4, encapuchados y armados. Gritaron todos al piso, al verlos unos se tiraron al suelo y otros salimos corriendo, yo me escondí, creo que era una habitación”, relató a Caracol Radio.

La mujer relató que mientras ella estaba escondida, lo único que escuchó fue una serie de rafagas, una tras otra, que parecían no terminar.

“Estábamos terminando de bailar cuando ellos entraron, no preguntaron por nadie, no dijeron groserías solo gritaron que todos nos tiráramos al piso (…) Salí a correr y se escucharon muchos tiros atrás”.

La joven contó que, los sujetos encapuchados persiguieron a sus compañeros que salieron corriendo a esconderse, los llevaron hasta el patio donde los asesinaron.

“Recuerdo que yo estaba de espaldas ante uno de ellos (asesinados), pero no sé que pasó, cuando nos fue a disparar se le acabaron las balas del fusil, cargó de nuevo el arma, y comenzó a disparar al aire, y se fue, no dijo nada más”.

La mujer contó que cuando los sujetos estuvieron a punto de dispararle, uno de los hombre escuchó que uno de los jóvenes estaba respirando, se dio media vuelta y lo remató. “Escuchó (asesino) que Sebastián estaba respirando y le disparó en el piso”.

Contó que todos los que estaban reunidos eran amigos, que ninguno tenía vínculos con organizaciones ilegales, como lo que han querido hacer ver las autoridades, según declaraciones del General Jorge Vargas.

“Todos somos estudiantes, trabajadores, solamente estábamos reunidos tomándonos unas cervezas, nada justifica esta masacre ni que las autoridades digan que es por temas de narcotráfico, somos deportistas”, dijo la joven a Caracol Radio.