Desde Llorente hasta Tumaco marcharon por la Paz

//

Desde Llorente hasta Tumaco marcharon por la Paz. Por los continuos actos de violencia en la Costa Pacífica, se llevó a cabo una marcha que inició desde el corregimiento de Llorente hasta llegar al municipio de Tumaco, departamento de Nariño.

En motos, vehículos y en su mayoría caminado iniciaron la marcha desde las 9:30 de la mañana en rechazo de la violencia en donde se ha visto afectada la comunidad tuñaqueña. Así mismo pidieron no más atentados y que retorne la Paz a Tumaco.

El dirigente José Luis Gutiérrez dijo que la marcha hace alusión a una paz con justicia social, al apoyo a los diálogos en la Habana y por la solución política de este conflicto social y armado. “Una de las exigencias de la comunidades es que se nos garantice el nombramiento de los docentes en nuestros territorios para que nuestros hijos se beneficien con la educación. Logramos nuestra exigencias como definir el nombramiento de los docentes, es por ello que decidimos levantarnos de la vía y participar de la marcha por la Paz, hay que reconocer el apoyo de la Gobernación de Nariño, pero que la agenda de trabajo acordada con los gobiernos departamental y municipal se cumpla”.

El integrante de la Asociación Porvenir Campesina, Asoporca, Héctor Arturo Rodríguez Escobar dijo que son personas pacificas y que solo reclaman sus derechos entre ellos la salud, la educación, entre otros. “Levantamos las banderas blancas para decirle a Tumaco y a los corregimientos de Llorente, La Guayacana y su veredas estamos presentes exigiendo los derechos. Como organizaciones sociales exigimos una paz y un cese unilateral al fuego, porque los perjudicados estamos siendo los campesinos, indígenas y la zona urbana en la cual no tenemos nada que ver con este conflicto armado”.

Agregó que la comunidad está contenta y satisfechas después de llegar a acuerdos satisfactorios con los lideres y el Gobierno nacional, pero si no hay cumplimiento volverán a las vías, “nuestro paro es en apoyo a los diálogos de paz porque los únicos perjudicados somos los civiles”.