Descargar Ejemplos de preguntas y respuestas de las Pruebas Pre Saber y Saber 11

Descargar Ejemplos de preguntas y respuestas de las Pruebas Pre Saber y Saber 11

De acuerdo con la Directora, de ese gran total, 89.622 estudiantes presentarán la Prueba Saber 11, programada para colegios calendario B, un 12,37% más que el año pasado.

Igual situación se presenta con las Pre Saber, a las que se inscribieron 29.004 estudiantes de los grados 8, 9 y 10, logrando un 20% más de participación que en 2016.

“Con esta prueba los estudiantes tienen la oportunidad de practicar y familiarizarse con la evaluación”, dijo Ximena Dueñas, quien a su vez destacó que, de acuerdo con las estadísticas, quienes la realizan, pueden aumentar hasta 20 puntos cuando presentan las Saber 11.

Por otra parte, 6.965 personas validarán su bachillerato con el Icfes, de lograr el puntaje requerido (30 puntos de 60), recibirán por parte del Instituto el cartón de grado que les permite ingresar a la educación superior.

En 2016, aplicaron a esta prueba 5.215 personas, es decir el aumento de este año fue del 24,61%.

En este sentido, queremos compartir los cuadernillos con Ejemplos de preguntas y respuestas de las Pruebas Saber 11 y Pre Saber

Descargar Cuadernillos Pruebas Saber 11 Aquí   – Descargar Cuadernillos Pruebas Pre Saber Aquí





El Icfes tiene Icfes: Curso virtual

Se trata de un curso virtual gratuito que el ICFES tiene disponible para que los estudiates de los colegios colombianos puedan acceder, inscribirse y prepararse para las pruebas Saber.

La entidad ya había anunciado que el objetivo del preIcfes Virtual Gratuito:

«es ofrecer a los colombianos alternativas novedosas para familiarizarse cada vez más con las pruebas que realiza, por eso lanza la herramienta “El Icfes tiene un preicfes”.

Cualquiera de los colombianos puede inscribirse y realizar las pruebas en las cinco áreas:

Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Naturales, Competencias Sociales y Ciudadanas e inglés.

En este sentido, las preguntas de “El Icfes tiene un preicfes”, son un complemento ideal de la prueba de ensayo PreSaber, con la que estudiantes de 9° o 10° grado viven el ambiente real de la prueba Saber 11.