Descargar certificado de Revisión Tecno mecánica de tu carro

Descargar certificado de Revisión Tecno mecánica. Ahora ya puedes descargar de manera digital y en pocos pasos el certificado de Revisión Tecno mecánica de tu carro.

Desde el 2020 ya no es necesario tener este certificado de manera física pues al igual que el seguro SOAT, las autoridades de tránsito lo pueden consultar de manera virtual. Sin embargo, no está de más que tengas el certificado impreso para evitar inconvenientes.

De acuerdo a la Resolución 20203040003625 del 21 de mayo de 2020, en todo el país se adopta el Formato Uniforme de Resultados-FUR y el Certificado de Revisión Técnico-mecánica y de emisiones contaminantes virtual, para vehículos automotores en el territorio nacional».

La resolución dice:

«La presente resolución tiene por objeto adoptar el Formato Uniforme de Resultados – FUR y el Certificado de Revisión Técnico-mecánica y de emisiones contaminantes virtual para vehículos automotores en el territorio nacional».

En este sentido, según el Artículo 10 de esa resolución «Los Centros de Diagnóstico Automotor – CDA debidamente registrados ante el Registro Único Nacional de Tránsito –RUNT, deberán usar el Formato virtual de Certificado de Revisión Técnico-mecánica y de emisiones contaminantes del Anexo Técnico número 2 de la presente resolución, el cual hace parte integral de este acto administrativo».

Descargar certificado de Revisión Tecno mecánica

Existe dos maneras para obtener el certificado virtual:

1. El CEAD que aprobó la revisión tecno mécanica debe enviar el certificado a través del correo electrónico que le propietario del vehículo haya indicado.

2. Ingresando al sitio web del RUNT en el módulo consulta por Placa.

En la consulta de vehículos por placa, dependiendo la procedencia del vehículo al expedir el certificado, se puede consultar de la siguiente forma: Procedencia nacional: con la placa y el tipo y número de identificación del propietario del vehículo. Procedencia Extranjero o Diplomático: con la placa del vehículo.

Descargar certificado de Revisión Tecno mecánica